ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urianalisis


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

  1. En base a los resultados, ¿Cuál sería el probable diagnóstico de este paciente? Diabetes Mellitus
  2. Qué indican las Cetonas en orina y con que otro parámetro se correlacionan para emitir un diagnóstico: Indican que el metabolismo es anormal o disminuido en carbohidratos. 

Se correlaciona con el parámetro de glucosa.

  1. Qué parámetros serían distintos en el caso de un paciente con DM II mal cuidada:

Densidad: > 1.025

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

  1. En base a los resultados, ¿Cuál sería el probable diagnóstico de este paciente?

Infección de vías urinarias, por enterobacteria.

  1. ¿Qué indican los Nitritos en orina y con que otro parámetro se correlacionan para emitir un diagnóstico?

Presencia de bacterias.

  1. La enzima que contienen los leucocitos y que detecta la prueba se llama:

Estearasa citoplasmática leucocitaria que produce la hidrólisis del reactivo de la tira y cambia el color.

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

  1. En base a los resultados, ¿Cuál sería el probable diagnóstico de este paciente?

Glomerulonefritis.

  1. ¿Qué indican las Proteínas en orina y con qué otro parámetro se correlaciona para emitir un diagnóstico? Es un índice de enfermedad renal, hay excreción de células tubulares renales y eritrocitos dismórficos.
  2. Los eritrocitos dismórficos indican:

Hematuria glomerular.

Urianálisis: Una revisión integral

El análisis de orina es invaluable en el diagnóstico de afecciones urológicas como el cálculo, la infección del tracto urinario (UTI) y la neoplasia maligna. Puede alertar al médico sobre la presencia de enfermedad sistémica que afecta a los riñones, no se recomienda como una herramienta de detección de rutina excepto en las mujeres que pueden estar embarazadas.

Colección de especímenes

Se recomienda una limpieza previa de los genitales externos en las mujeres, pero no tiene ningún beneficio comprobado.

 La orina debe ser refrigerada si no puede ser examinada con prontitud; retrasos de más de dos horas entre la recolección y el examen a menudo causan resultados poco fiables.

Propiedades físicas: Color y olor

Los alimentos, los medicamentos, los productos metabólicos y la infección pueden causar colores anormales de la orina.

La orina turbia a menudo es el resultado de cristales de fosfato precipitados en la orina alcalina, pero la piuria también puede ser la causa. El olor normal de la orina se describe como urinoide.

La cetoacidosis diabética puede causar que la orina tenga un olor afrutado o dulce, y la fermentación alcalina puede causar un olor amoniacal después de una retención prolongada de la vejiga.

Las personas con infecciones urinarias a menudo tienen orina con un olor penetrante.

Gravedad específica (USG)

Se correlaciona con la osmolalidad de la orina y da una visión importante del estado de hidratación del paciente. Refleja la capacidad de concentración de los riñones.

Normal: 1.003 a 1.030

< 1.010 indica hidratación relativa, asociada con el uso diurético, diabetes insípida, insuficiencia suprarrenal, aldosteronismo y deterioro de la función renal

>1.020 indica deshidratación relativa, asociada con la glucosuria y el síndrome de la hormona antidiurética inapropiada.

En pacientes con insuficiencia renal intrínseca, el USG se fija en 1.010, la gravedad específica del filtrado glomerular.

PH urinario

Es de 4,5 - 8 pero normalmente es ligeramente ácido, debido a la actividad metabólica. La ingestión de proteínas y frutas ácidas puede causar orina ácida, y las dietas ricas en citrato pueden causar orina alcalina. La incapacidad de acidificar la orina a un pH inferior a 5,5 es el sello distintivo de la ATR.

En la RTA de tipo I, el suero es ácido pero la orina es alcalina.

El ATR tipo II se caracteriza por una incapacidad para reabsorber el bicarbonato, inicialmente resulta en orina alcalina, pero a medida que disminuye la carga filtrada de bicarbonato, se vuelve más ácida.

Los cálculos de ácido úrico están asociadoscon orina ácida.

Hematuria

La presencia de tres o más glóbulos rojos por campo de alta potencia, en dos de las tres muestras de orina. La prueba de dipstick para la sangre detecta la actividad de peroxidasa de los eritrocitos. Sin embargo, la mioglobina y la hemoglobina también catalizarán esta reacción, por lo que un resultado positivo de la prueba puede indicar hematuria, mioglobinuria o hemoglobinuria. La visualización de eritrocitos intactos en el examen microscópico del sedimento urinario puede distinguir la hematuria de otras afecciones.

El examen microscópico también puede detectar moldes de glóbulos rojos o glóbulos rojos dismórficos.

Hematuria glomerular:

Asociada con proteinuria significativa, moldes de eritrocitos y rBP dismórficos. 20% de los pacientes con glomerulonefritis probada en biopsia presentan hematuria sola. La nefropatía por IgA es la causa más común de hematuria glomerular.

Hematuria renal:

Secundaria a trastornos tubulointersticiales, renovasculares o metabólicos. Asociado con proteinuria significativa; sin embargo, no hay glóbulos rojos dismórficos asociados o moldes de eritrocitos. Una evaluación adicional de los pacientes con hematuria glomerular y no glomerular debe incluir la determinación de la función renal y la proteína urinaria de 24 horas o la relación proteína urinaria-creatinina en punto.

Hematuria urológica:

Las causas incluyen tumores, cálculos e infecciones. Se distingue de otras etiologías por la ausencia de proteinuria, r8 dismórficos y moldes de eritrocitos. Hasta el 20% de los pacientes con hematuria grave tienen neoplasia maligna del tracto urinario; Se indica un análisis completo de la cistoscopia y las imágenes del tracto superior en pacientes con esta afección. En pacientes con hematuria microscópica asintomática, entre el 5 y el 22% tienen enfermedad urológica grave y entre el 0,5 y el 5% tienen una neoplasia maligna genitourinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (427.9 Kb)   docx (601 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com