ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la godiva con anillos de cobre


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

USO DE LA GODIVA CON ANILLOS DE COBRE

Uno de los más antiguos materiales para impresión es la modelina, que todavía es recuentemente utilizada para impresiones de maxilares desdentados.

En la operatoria dental la modelina se utiliza para obtener una impresión de un solo diente ya preparado para su restauración. (preparación prótesica o cavidad sin retención)

Las modelinas son materiales rígidos - termoplásticos, los cuales se ablandan con calor y solidifican al enfriarse.

MANIPULACIÓN DE LAS MODELINAS EN FORMA DE BARRA - TIPO I

(CON FINES DIDÁCTICOS)

Para obtener la impresión de un solo diente con este material se utiliza la "técnica de tubo". Se requiere de un anillo de cobre que se adapta con ciertos ajustes en el diente a tratar.

A este anillo se le practican, con unas tijeras especiales, dos cortes en forma de media luna, orientados hacia las caras en contacto con mesial y distal en su parte cervical, para provocar un mayor ajuste sobre la línea gingival y evitar un daño a los tejidos parodontales. Ahora, la barra de modelina se ablanda sobre una flama directa, de manera uniforme, hasta que se torne brillosa; pero evitando que se produzca goteo, humo o burbujas; porque al calcinarse, se volatizan componentes y por lo tanto pierde propiedades. Inmediatamente, se aplica la modelina dentro del anillo presionándola con fuerza para que escurra y registre de una forma fiel todas las características del diente. Después de la solidificación, se retira el anillo con la modelina de un solo movimiento y se procede al vaciado en yeso para obtener el modelo maestro o positivo. Para vaciar este modelo es necesario encajonar el anillo en forma de tubo con una lámina de cera rosa de tal manera que una vez que fragua el yeso se retira la cera y se pasa el anillo sobre una flama directa y superficialmente para ablandar la modelina y permita la separación del dado de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com