ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Del Cobre, Petroleo Y Silicio Y La Quimica En Relacion A Otras Ciencias


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano, curioso, ha ido descubriendo métodos para satisfacer su vida de una manera mas cómoda a lo largo de de su desarrollo y evolución, conforme evoluciono su inteligencia igual lo hizo su capacidad para aprovechar su entorno, pasando por etapas de acuerdo a lo que predomina: edad de piedra, edad de los metales y la actual: la era del silicio.

Actualmente existen tres materiales muy importantes por sus múltiples usos: petróleo, cobre y silicio

COBRE

Un excelente conductor eléctrico y térmico, muy flexible y resistente a la corrosión, usado comúnmente en los equipamientos de sistemas eléctricos, utilizados para generadores, transformadores, hilos, conectores a tierra, etc.

SILICIO

El silicio es el semiconductor principal en los microchips que se usan actualmente.

PETROLEO

Los primeros usos del petróleo y lo siguen siendo son para combustibles, pero principalmente se usa para la industria petroquímica que transforma este material en cosas como el plástico, igualmente se obtienen derivados para hacer medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para comida, etc.

QUIMICA CON RELACION EN OTRAS CIENCIAS

Química y Biología: La biología depende de la química, sobre todo química orgánica, puesto que los fenómenos que ocurren en las células y en los seres vivos son químicos, por ejemplo el metabolismo

Química y Física: Estas dos ciencias tienen amplia relación ya que ambas se basan en estudiar el comportamiento de la materia, ejemplo de ello es el estudio de los átomos.

Química y Medicina: Son necesarias para el desarrollo de nuevas medicinas para el mejoramiento de la vida de las personas.

Química y Petroquímica: Se usan entre si para la creación de combustibles y derivados como los polímeros y otras sustancias.

Química y Agricultura: La agronómica que estudia las causas y efectos de las reacciones bioquímicas que afectan al crecimiento animal y vegetal, lo cual a ayudado a la creación de pesticidas y fertilizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com