ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Principales Del Cobre, Silicio Y Petroleo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Cobre. Por sus características de conducción eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal mas utilizado en equipamiento de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conductores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones

Expertos estudian el cobre como protección contra las infecciones hospitalarias y la gripe aviar.

Las redes de piscifactorías hechas de cobre evitan las enfermedades de los peces y aumentan la producción

Pequeñas cantidades de cobre en tejidos combate las alergias y los hongos

Silicio. Es el componente semiconductores principales de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances de las aplicaciones del silicio en los campos de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación y muchos mas.

Últimamente varios estudios confirmaban que en 75 años se alcanzarán las velocidades máximas de procesamiento para un ordenador no cuántico, y que la propia Ley de Moore podría dejar de cumplirse incluso en menos tiempo. Hasta ahora se había intentado por varios frente encontrar un material que pudiese de alguna manera sustituir al silicio, uno de los más prometedores es el grafíenos.

Petróleo. El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestica: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo una importante aplicación esta en la llamada industria petroquímica que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima en la fabricación de materiales de usos tan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos; así mismo a partir de sus derivados, se obtienes compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores de alimentos y una larga lista de productos de gran aplicación en nuestra vida diaria.

Es difícil encontrar una sola acción en nuestra vida cotidiana en la que no participe el plástico. Y muchas de las veces, ese material acaba en la basura tras un solo servicio. Un final un poco indigno para un material tan apañado. Pero el plástico se toma la venganza, y deja pequeños los vertederos, genera sustancias altamente nocivas en las incineradoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com