ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Usos Del Silicio, Cobre Y Petróleo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

-Principales usos del silicio

La resistividad eléctrica del silicio a la temperatura ordinaria es intermedia entre la de los metales y los aislantes y su conductividad puede controlarse agregando pequeñas cantidades de impurezas.

La posibilidad para controlar las propiedades eléctricas del silicio, y su abundancia en la naturaleza, ha hecho posible el desarrollo y la aplicación difundida de transistores y dispositivos microelectrónicos, circuitos integrados y paneles fotovoltaicos.

La sílice y los silicatos se usan en la fabricación de vidrios de borosilicato, cemento y porcelana.

También se usa en la elaboración de lubricantes, repelentes de agua, barnices, abrasivos, pinturas, adhesivos y siliconas.

El silicio se usa en la industria del acero como un constituyente de las aleaciones de acero al silicio.

El acero ordinario contiene menos del 0,03% de silicio. El acero al silicio, que contiene del 2,5 al 4% de silicio, se usa para hacer los núcleos de los transformadores eléctricos porque esta aleación disminuye la histéresis magnética. Una aleación de acero, llamada durirón, que contiene un 15% de silicio, es duro, quebradizo, y tan resistente a la corrosión que se usa en equipos industriales que entran en contacto con agentes químicos corrosivos.

El silicio se usa también como en aleación con el cobre y el bronce.

-Principales usos del petróleo

petróleo significa “aceite de roca”, fue conocido desde tiempos antíguos pero sólo en la época moderna ha sido explotado comercialmente, es una sustancia combustible y aceitosa cuyos componentes más importantes son: Carbón entre un 84 a 87% e Hidrógeno de un 11 a 14%, por tal motivo también se le llama hidrocarburo.

El petróleo contiene tal diversidad de componentes que difícilmente se encuentran dos tipos idénticos, se encuentra en la naturaleza en estado líquido de forma aceitosa conocida como “crudo”, en razón a que luego del proceso de extracción es “cocinado” para conseguir sus componentes para su explotación económica.

La primera llamada trampa estratigráfica aparece cuando se produce un aumento de la permeabilidad de la roca almacén o bien un acuñamiento de la misma, en cualquier caso, los componentes del petróleo fluyen hacia la parte superior del estrato. La segunda se conoce con el nombre trampa estructural y su origen es tectónico, pues inicialmente los depósitos de petróleo se alojaron de manera horizontal, pero debido a los terremotos sucesivos se fueron “organizando” de diferentes formas, por ejemplo puede ser que una falla ponga en contacto una roca impermeable con otra roca porosa, produciendo un escalon donde se acumula el petróleo, o también muchas veces se produce un pliegue anticlinal, el cual forma un recipiente invertido en el que queda atrapado el petróleo en su lento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com