ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidades e importancia socioeconómica en México de los metales y no metales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

“Utilidades e importancia socioeconómica en México de los metales y no metales”

El propósito de este ensayo es comprender las utilidades e importancia socioeconómica en México de los metales y los no metales, para entender la importancia de esto y comprender en que los utilizamos y saber la importancia de los metales y no metales en nuestro país. Comenzaremos por entender que son los metales, los no metales, para continuar con los usos que estos tienen, por comprender que nos ayudan a producir, para entender lo importantes que son, cuales son los que se dan en México, como los utilizamos y sobre todo comprender que estos metales y no metales aparte de servirnos para la vida diaria del ser humano constituyen una parte importante para sostener una buena base socioeconómica para el país.

Para comenzar vamos la mayoría de los metales se encuentran en la naturaleza combinados químicamente en forma de minerales. Un mineral es una sustancia natural con una composición química característica, que varía sólo dentro de ciertos límites.

Un depósito mineral cuya concentración es adecuada para extraer un metal específico, se conoce como mena.

Así que vamos a definir que son los metales y los no metales

Metales: Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo.

El concepto de metal refiere tanto a elementos puros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com