ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad e importancia de los metales y no metales para la vida socioeconómica de Мéxico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3

UTILIDAD E IMPORTANCIA DE LOS METALES Y NO METALES PARA LA VIDA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO

Tanto los metales como los no metales se utilizan para fabricar distintos tipos de artefactos o materiales. Los metales y no metales son importantes para la vida socioeconómica de México porque al fabricar distintos tipos de artefactos y materiales, México obtiene ganancias sobre ellos y así México tendría una buena economía y sus habitantes consiguen empleo.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre, el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial, apoyando a distintos sectores en ese tiempo apoyando con la electrotecnia, el transporte, la construcción, la fabricación de armamento, etc.

Se considera a nuestro México como un país mega diverso, el motivo de esto es por el hecho de que además de poseer una gran diversidad cultural, existe en él una gran variedad de plantas, animales, minerales… A esto se debe que desde la antigüedad ha tenido gran importancia en la economía del país actividades como la agricultura, ganadería pesca y la minería. Siendo esta última consolidada en la actualidad como una de las actividades de singular relevancia.

El uso de metales ha sido de gran importancia para la economía del país siendo su principal uso para la producción de aceros y algunos otros materiales, pero a como pueden ser de gran utilidad también la utilización de metales puede ser nociva, sin embargo una noticia nos cambia la forma de ver esto y al mismo tiempo nos puede dar una esperanza de vida en otros planetas.

LA PLATA

México es uno de los principales productores de plata en el mundo, produciendo 4.500 toneladas al año. Es uno de los elementos que proveen gran cantidad de dinero al país debido a su gran producción, México ha contado con ricas minas de plata, como La Valenciana o como las de Pachuca y Real del Monte, en Hidalgo, por lo que históricamente ha ocupado el primer lugar mundial de producción y exportación de este metal, aunque recientemente ha sido superado por el Perú. La abundancia de plata en sus minas hizo que México hiciera sus monedas en este material hasta 1918, y la moneda mexicana, durante un tiempo, fue considerada la más estable para la circulación internacional, y en ella que se basaba una gran cantidad de transacciones. No obstante, la plata sufrió una devaluación de 49% en 1905, a lo que siguieron diversas devaluaciones durante la Primera Guerra Mundial hasta 1918, cuando la moneda de plata pasó a utilizarse sólo de manera interna, exclusivamente con un valor de mercado.

Para mí, este es uno de los elementos más importantes en la vida socioeconómica de México debido a su alta producción y que gracias a este se pueden crear varios empleos, desde el minero hasta la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com