ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE EMPRESA UNIPERSONAL

 El empresario individual tendrá a su alcance el elemento jurídico necesario, para poder establecer una empresa amparada por la ley, que sea hábil para contratar y obligarse.

 El empresario como persona natural podrá ejercer el comercio, aun cuando la empresa quebrare y de esta manera no se vería comprometida en la prohibición contenida en el artículo 14 numeral 1 del código de comercio, que señala como inhábil para ejercer el comercio a los comerciantes declarados en quiebra que no hayan obtenido su reivindicación.

 El empresario individual podrá limitar la responsabilidad de su patrimonio, arriesgando solo la una que aporta, es decir su patrimonio personal no sufrirá desmedro alguno y por lo tanto su familia o quienes dependan de él, tendrán mayor estabilidad.

 Acceso eficaz del pequeño empresario a las fuentes de crédito y financiamiento, tales como bancos y compañías financieras.

 Se extinguiría así, para bien del derecho y la realidad, una importante franja de organizaciones simuladas, en las que el interesado único en el negocio social busca la colaboración de socios ficticios porque solo así alcanzará el doble beneficio de la personalidad jurídica y de la limitación de la responsabilidad.

DESVENTAJAS DE EMPRESA UNIPERSONAL

 Riesgo: asume todo el riesgo por las obligaciones tributarias y laborales que contraiga.

 Credibilidad: la no exigibilidad de Revisor fiscal hace que la presentación de su información financiera tenga menos credibilidad.

 Posibilidades de crecimiento: se encuentra en una posición menos competitiva frente a otras sociedades para financiar el crecimiento de la empresa, bien sea con capital propio o con recursos de terceros.

 Otras: no puede celebrar contratos mercantiles con su propia empresa.

VENTAJAS DE SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE

 La principal ventaja que presenta la sociedad comanditaria por acciones es la posibilidad de atraer inversores capitalistas, más probable que en la comanditaria simple.

 Los socios colectivos pueden atraer el capital de otros sin que éstos interfieran en la gestión de la empresa.

 Responsabilidad limitada de los socios comanditarios.

 No es necesario el capital social de la sociedad,

 Los comanditarios no tienen prohibición de competencia.

DESVENTAJAS DE SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE

• La necesidad de contar con un capital mínimo de 60.000 euros (sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com