ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Una Empresa Familiar


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y desventajas de una empresa familiar.

VENTAJAS DE UNA EMPRESA FAMILIAR.

En una empresa familiar hay diferentes ventajas la primera es las relaciones de afecto, en esta los miembros de un círculo familiar relativamente sano están unidos por lazos afectivos con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y bases de comunicación sólidas.

Una segunda ventaja seria la comprensión ya que solo el hecho de convivir con una persona desde que se nace concede la ventaja de conocer y comprender su pensamiento y comportamiento.

Una tercera ventaja es que en una empresa familiar hay una aceptación de la autoridad como una extensión de la autoridad familiar, en una empresa la autoridad, que suele ser la misma, acepta y refuerza la estructura organizacional.

Una cuarta ventaja es que dentro del mismo ambiente de trabajo de familia, los hijos se han criado escuchando las estrategias del fundador, llegando a adquirir un conocimiento muy profundo acerca de la empresa para que con esto pueda más adelante manejarla por los hijos mismos.

Una quinta ventaja en las empresas familiares por lo general, todos los miembros de la compañía manifiestan en la práctica su consagración al trabajo y una gran responsabilidad y solidaridad, dedicando más energía y tiempo.

Una sexta ventaja en una empresa familiar es la flexibilidad en el trabajo, el tiempo y el dinero, en esta la informalidad de las relaciones familiares no requieren reglas de comunicación ni trabas burocráticas que se trasladen a su empresa. Lo mismo ocurre para el capital de la empresa.

Una séptima ventaja es que las empresas familiares hacen inversiones en personas, aquí la empresa se arriesga al invertir su capital en la formación de la compañía para tener empleados trabajando en ella pero esto no se arriesga tanto porque los empleados tienden a generar una lealtad a largo plazo para seguir trabajando en ella.

Una octava ventaja en las empresas familiares es que estas tienen más libertad de seguir sus propias decisiones y no seguir las decisiones de otros.

Una novena ventaja es que las empresas familiares cuentan con valores claros, es común ver como los valores de la familia se trasladan a la empresa familiar, esto constituye una de sus principales fortalezas, su identidad única.

DESVENTAJAS DE UNA EMPRESA FAMILIAR.

La empresa familiar tiene ventajas y también desventajas en este momento se mencionaran las diferentes desventajas que contiene tener una empresa familiar.

La primera desventaja que tiene es que existe una natural resistencia en confeccionar el organigrama de los cargos y funciones de la compañía, la informalidad en el ejercicio organizativo de las relaciones familiares se traslada a la empresa.

Una segunda desventaja es la delegación de poder, en esta si se trata tanto de la posesión de las acciones como la del liderazgo gerencial, estos deben de traspasar a la siguiente generación, pero esto sigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com