ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERDAD INCOMODA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Una verdad Incomoda, es un documental conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. En este documental Al Gore Inicia diciendo que el ha llevado mucho tiempo intentando emitir el mensaje sobre los efectos del calentamiento global y como el comportamiento del ser humano esta afectando nuestro planeta Tierra.

El presente ensayo es un resumen de los temas tratados por el señor Al Gore y su campaña para educar a los ciudadanos a través de una forma comprensiva.

Gore inicia el documental hablando de la contaminación de una forma muy relajada, e intenta abrirse hacia el público de una forma divertida pero a la vez muy informativa, con el propósito de crear una presentación con mucha comprensión. También muestra numerosas fotografías del planeta Tierra que fueron tomadas desde el espacio y nos explica como las imágenes han cambiado dramáticamente la forma que vemos el planeta.

Los temas principales tratados en el documental son la contaminación, el calentamiento global, y la concentración de C02. Cada uno de estos son las principales causas por las cuales el planeta día a día se va deteriorando y esta siendo impactado de forma negativa. Esta situación tiene como afecta de una forma muy drástica a los océanos, ya que en estos suben las temperaturas y se evapora el agua. Luego se crea más vientos con lluvias intensas, y en otras zonas como los polos hay glaciares que se derriten y se despenden de la roca, los cuales luego caen y suben el nivel del mar que como consecuencia haría desaparecer una gran porción de la superficie terrestre. Aparte de la sequía que afecta a una mayor fracción de la superficie terrestre, muchos animales sufrirán al igual las consecuencias ya que los cambios afectan a toda forma de vida y supervivencia. El documentario termina con el señor Gore aclarando que las acciones apropiadas deben de ser tomadas urgentemente, y que los efectos del calentamiento global pueden ser reversibles teniendo concentración de C02 y plantando más vegetación que consuma el Co2 que ya existe, y asi podemos salvar lo que aun queda aportando cada quien su granito de arena. En el cierre se motiva a los oyentes y dan consejos de que hacer como combatir el cambio de clima incluyendo el reciclaje, buena comunicación en la comunidad donde cada quien reside, y también recomendando a cada persona que uno conozca que vea el documentario.

Puedo decir que este documentario es una muy buena forma de motivar y concientizar al ser humano para que asuman la responsabilidad de frenar las emisiones contaminantes, controlen el uso de energía y de agua, y que también les enseñen a sus familias y que esto sea inculcado como parte de su formación. Para concluir, como dice AL Gore, cada individuo es la causa del calentamiento global, pero a la vez podemos tomar las decisiones correctas para cambiar empezando por las cosas que compramos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com