ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VERDAD INCOMODA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

UNA VERDAD INCOMODA

AL GORE.

Una Verdad Incómoda es una película bastante interesante diseñada en formato de documental. De hecho parte de la misma es aprovechada para señalar algunos de los tantos errores de la administración de George W. Bush, idea que no a muchos gustó (me incluyo). Algunos esperaban que fuera más directo y no solo criticara el aspecto político de Bush, sin embargo otros (como yo) hubiéramos preferido un documental limpio, claro donde se manifestaran todas las buenas ideas que se tienen para disminuir el calentamiento global.

La película presenta conceptos científicos y evidencia del calentamiento global de una forma clara, concisa e interesante. Tiene excelentes tomas de la naturaleza, gráficas y animación para presentar evidencia compleja. Hasta tiene un segmento de Futurama.

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

“No conozco ninguna otra película en que la presentación de una gráfica produzca murmullos de horror, pero cuando salen en la pantalla las líneas rojas que muestran el aumento de la tasa de emisiones de dióxido de carbono y el correspondiente aumento de temperaturas, el efecto es electrizante”, escribió A.O. Scott en una reseña de la película en el New York Times. Gore presenta una gráfica que demuestra una conexión entre los niveles de CO2 y la temperatura en el curso de 600,000 años basada en muestras de hielos polares profundos.1 En ese lapso de tiempo los niveles de CO2 han oscilado entre 180 y 280 partes por millón (ppm). El nivel de hoy es de casi 400 ppm, muy por encima de lo que se ha visto en más de medio millón de años. Gore señala que ese nivel subirá a 600 ppm si no se hace algo rápidamente.

En estos momentos, en que la verdad científica está bajo ataque y en que el gobierno de Bush impide que los científicos de las comisiones oficiales digan la verdad, censura informes oficiales y sabotea los tratados internacionales, An Inconvenient Truth defiende, populariza y presenta con claridad la ciencia del calentamiento global. El presentador derechista Glenn Beck dijo que la película era como la propaganda nazi. El periodista Holman Jenkins escribió en el Wall Street Journal: “La narrativa de Gore no es ciencia, es ciencia ficción”.

La película presenta conceptos científicos y evidencia del calentamiento global de una forma clara, concisa e interesante. Tiene excelentes tomas de la naturaleza, gráficas y animación para presentar evidencia compleja. Hasta tiene un segmento de Futurama.

Al comienzo de la película, Gore dice que lidiar con el calentamiento global es un imperativo moral. Nos dice que pensemos qué les diremos a nuestros hijos cuando hereden un planeta desolado. An Inconvenient Truth da la alarma sobre el calentamiento global, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com