ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Nutricional


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

VALOR NUTRICIONAL:

Importantes estudios sobre nutrición le atribuyen características que bien podrían convertirlo en obligado acompañante en la dieta diaria. A saber, el Fósforo, el Ácido Ascórbico, las fibras, los Carbohidratos, las calorías y el Hierro, encabezan la interminable lista de minerales, proteínas y elementos químicos, algunos de difícil pronunciación, que posee el rocoto. Un rocoto posee una cantidad de vitamina C cuatro veces superior al de la naranja y al igual que otros frutos sus propiedades antioxidantes son parte esencial de una dieta sana aconsejada para prevenir el cáncer. Por la combinación de altas proporciones de vitamina C con sus efectos desinflamantes y digestivos es ideal para tratamientos de la anemia: la vitamina C ayuda a absorber el hierro, la capsaicina neutraliza los efectos inflamatorios de las cápsulas de hierro en el estómago protegiendo la mucosa estomacal, finalmente sus efectos digestivos y desinflama torios previenen y combaten los problemas de estreñimiento que produce este tipo de tratamiento.

RESEÑA:

La Ciudad Blanca es apreciada por una serie de atractivos turísticos, pero también por sus acogedoras picanterías, donde aún se cocina a leña, que le dan un sabor especial a cada plato.

Uno de los principales protagonistas de su gastronomía es el rocoto.

Este producto originario de los andes peruanos es utilizado en una gran variedad de preparaciones culinarias en nuestro Perú.

Se incluye en platos bandera como el ceviche, papa a la huancaína, etc., para darle ese gusto picante que tanto gusta a los peruanos.

Pero sin duda, una de las preparaciones mas conocidas de este fruto es el rocoto relleno, originario del departamento de Arequipa, llamada Ciudad Blanca, al sur de Lima, enclavada en un fértil valle entre el área costera del desierto de Atacama y la Cordillera de Los andes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com