ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Del Petroleo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Valoración del petróleo

COYUNTURA ECONÓMICA.

-La influencia del petróleo en la economía mundial: un mercado muy sensible e influyente.

El petróleo es totalmente influyente en la economía a nivel mundial; Cualquier variación en el precio del crudo ejerce un efecto dominó sobre el resto de la cadena económica, provocando una caída del consumo y un aumento de la inflación.

Aparte de los efectos que el aumento del precio del petróleo tiene sobre su demanda, lo más alarmante es su impacto sobre el índice de precios al consumo (IPC).

Si el precio del barril sube, aumenta el precio de los carburantes, de los gasóleos, del transporte público y privado, e incluso, se disparan los costes de producción de las empresas.

Así, también sufre el sector agrícola, la industria textil y del calzado, envases de alimentos, bebidas,... Ya que necesitan abundantes cantidades de petróleo, tanto como combustible como para materia prima. Si el precio del barril sube, el coste final de sus productos también sufrirá un ascenso.

-Causas del alza de los precios

Las incertidumbres políticas internacionales influyen enormemente en el aumento del precio del crudo. Cualquier tensión existente en el mercado ante las consecuencias de una intervención militar presiona el precio del petróleo al alza. La experiencia de la pasada Guerra del Golfo nos sirve de símil ante la situación actual.

La relación entre la oferta y la demanda mundial de crudo también tiene mucho que ver en el precio del petróleo. Respecto a la demanda mundial, las previsiones siguen siendo de debilidad y los riesgos son a la baja, tras el deterioro de las perspectivas de crecimiento para el próximo año. Se espera un aumento de la demanda mundial del 1'1%.

-El papel de la OPEP

El precio del crudo está determinado en gran medida por los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), y se establece en función de la cantidad de barriles que dicha organización pone en el mercado. A menos bar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com