ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y Principios


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO:

Valores y principios

La definición de valores es; criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una determinada manera. Esto, quiere decir que nuestras acciones están regidas por ellos, lo cual me hace entender, la importancia de que los seres humanos obtengan los valores correctos.

¿Pero quien nos dice cuales son los correctos?, a caso existe una regla inmutable aplicada por una fuerza ajena al hombre que nos diga cuales valores deben ser usados en la vida diaria, a mi pensar los valores son relativos, claro que con la globalización, el humano a tomado un estándar de comportamiento a nivel mundial.

Solo con el afán de demostrar lo que yo llamo “valores relativos”, citare un ejemplo; en una primera potencia, como lo es Japón, ni la religión, ni la moral o la cultura condenan al suicidio como acción negativa, por lo contrario se considera honorable si el individuo se fallo a sí mismo al no alcanzar objetivos, a esta practica se le conoce como “seppuku” o “harakiri”. Mientras que en México es considerado una acción reprobable, y al llevarse acabo se tacha al individuo de una persona de escaso intelecto o de traumas psicológicos y psiquiátricos.

Los valores que tenga una persona son cambiantes, es decir se renuevan y dependen de varios factores, entre ellos de su familia, cultura, educación, religión así como del conjunto de personas que lo rodean, agrupándolo a una sociedad y cada una de esas sociedades con diferentes grupos de valores, formando diferentes sistemas de ellos.

Y un sistema de valores ayuda a una sociedad a resolver conflictos y a tomar decisiones.

Profesional integral

El profesionista es aquel que ha logrado ejercer un oficio de la manera más preparada posible, existen diferentes tipos de profesionales que no es necesario mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com