ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Valores


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIOS Y VALORES

Teniendo en cuenta que los valores regulan el comportamiento, actuando con base en normas, principios universalmente reconocidos.

En todos los contextos nos vemos abocados a medir que tan fuertes están nuestros PRINCIPIOS Y VALORES.

• Moral es un sistema de juicios de valor que hacen parte de la cultura de una sociedad o comunidad humana, mediante el cual esa comunidad califica como buenos o como malos los actos de las personas que pertenecen a ella.

• Principios son normas de conducta propias que la misma persona ha tomado y por las cuales rige sus actos.

• Valor en sentido moral es una cualidad especial que contiene un acto humano y que lo hace bueno.

• Ética es una reflexión filosófica, objetiva, racional que se hace sobre la moral. Es proponer valores universalmente válidos. Luis Gerardo García-Herreros Hellal, MD.

¿QUÉ DEBE HACER?? VA VER UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN… Y VAMOS A elaborar una lista de mínimo 10 valores y/o anti-valores que se evidencien en el capítulo de el programa que ha escogido, señalando también una breve reseña del mismo y la fecha.

Ahora, busque una relación entre cada uno de los valores y/o antivalores que has encontrado y teniendo en cuenta que en la vida real le puede llegar a enfrentar a personas que demuestren algunos o todos los valores y/o anti-valores de la lista que haselaborado.

1. Con la lista que ha elaborado de valores y/o anti-valores responda las siguientes preguntas:

1¿En qué forma puede afectar esa situación frente a la cotidianidad –estudio, trabajo, hogar?

2.¿De qué manera puede multiplicar y/o reforzar a las demás persona los valores y/o anti-valores que usted vio en el capítulo del programa?

Teniendo en cuenta los conocimientos del trabajo colaborativo, desarrolle un documento escrito del siguiente cuestionario, con la participación activa de todos los integrantes del equipo de trabajo, apóyese para la elaboración del mismo en las normas ICONTEC para presentación de trabajos.

FORMULE SE PROYECTO DE VIDA.

AUTO DIAGNÓSTICO – UN PRIMER PASO PARA EL PROYECTO DE VIDA

Es el momento de revisar varios aspectos de ts vida que se encuentran presentes en su cotidiano: sus VALORES, tss APTITUDES, sus CONOCIMIENTOS, sus HABILIDADES, tss ACTITUDES, tus MOTIVACIONES; así que responde a las preguntas formuladas, en este ensayo seflexiona sobre uno de estos aspectos:

SUS VALORES

Responda frente a cada reflexión

Al reflexionar sobre lo que usted es, piensa, siente y hace, puede encontrar que los 8 PRINCIPALES VALORES que lo caracterizan son: 1.

2.

3.

4.

Recuerde 6 VALORES que acaba de relacionar y cite en que momentos de s u vida se ha sentido orgulloso(a) por comportarse respaldado por estos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com