ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vanguardismo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Dicha obra pertenece al Movimiento Literario Vanguardismo o Vanguardia y al género Teatro. Aquí se presenta una información detallada de todos los aspectos que rodean la obra, la realidad que vivía el autor cuando se encontraba escribiendo la obra, información sobre el género y movimiento literario al que pertenece la obra, la biografía del autor en este caso Álvaro Menen Desleal para conocer un poco sobre su vida, sus logros, premios obtenidos por sus diferentes trabajos y toda su obra como autor y demás. Contiene un argumento de la obra para dar una idea sobre lo que trata la obra, se detallan tanto los personajes como los temas inmersos en “Luz Negra” de igual manera los aspectos de la realidad que el autor refleja en su obra, la descripción del libro y los recursos de los que el autor se auxilio para escribir su obra. Impreso en estas páginas también se encuentra el mensaje y la conclusión a la que nos lleva el conocimiento sobre “Luz Negra”.

Esta obra es un logro teatral para todos los tiempos dado que aborda temas tan profundos como: la vida y la muerte, Dios y el amor, entre otros. Es un conjunto de emociones y temas bien manejados. El nombre de la obra de por sí, ya plantea un choque de elementos opuestos…

“LUZ NEGRA”

Objetivos:

Generales:

* Hacer un análisis competo de la obra “Luz Negra”.

* Demostrar los conocimientos adquiridos, posterior al estudio de la obra.

Específicos:

* Dar a conocer las situaciones por las que pasaron los personajes, durante el desarrollo de la obra.

* Hacer un listado de los personajes que forman parte de “Luz Negra”

* Ejemplificar con la vida real lo que vivieron los personajes principales Goter y Moter.

Ubicación: espacio – tiempo

La obra “Luz N

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

egra” fue escrita en el territorio salvadoreño por Álvaro Menen Desleal en el año 1961

Marco histórico

Álvaro Menen Desleal escribe la primera versión en San Salvador (1961), en su estudio del Edificio Central, séptimo piso, en treinta y seis horas de trabajo (dos jornadas de dieciocho horas cada una). “Dios me tocaba el hombro mientras yo escribía”, declara en una entrevista publicada por un diario de Guatemala. El autor corrige la obra durante cinco días, al mismo tiempo que escribe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com