ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

1.1 objetivo de la instrumentación

el objetivo de la instrumentación es la definición y ejecución de un plan de auscultación general de proyectos copn el fin de controlar el comportamiento del sostenimiento primario del terreno en distintas zonas del proyecto.

1.2 Variables

Son los aspectos o características cuantitivas o cualitativas que son objeto de búsqueda con respecto a las unidades de análisis. Constituyen conceptos que reúnen dos características fundamentales.

-rasgos que permiten ser observadores de manera directa o indirecta y que por tanto permiten algún tipo de confortación con la realidad empírica.

-tienen la propiedad de poder variar y de ser mensurables de alguna forma,desde la mera clasificación hasta el mayor nivel de medición que sea posible alcanzar como la cuantificación.

1.2.1 Variable de control

Una variable de control es cualquier factor que no ha cambiado y fuertemente influye en los valores, sino que se mantiene constante para evaluar el impacto relativo de una variable independiente.

1.2.2 Variable controlada

Es la variable directa a regular, sobre la que constantemente estamos pendientes ya que afecta directamente al sistema del proceso, es decir, es la que dentro del bucle de control es captada por el transmisor para originar una señal de retroalimentación.

1.2.3 Variable incontrolada (wild)

Las variables incontrolables afectan el resultado del curso de acción que se tomó. Estas variables crean las condiciones y algunas de las restricciones con las cuales se ha de resolver el problema. Las variables incontrolables para una persona, pueden ser controlables para otra.

1.3 elementos

1.3.1 Elementos primarios

En contacto con el medio, obtienen una señal que sirven al sistema como indicación para generar una medición de la variable controlada. Ej. El termómetro que introducimos en el agua para conocer su temperatura, el flotador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com