ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Globalization

Es un término común para los procesos de integración internacional que surge de aumentar la conectividad humana y el intercambio de visiones del mundo, productos, ideas, y otros aspectos de la cultura. En particular, los avances en el transporte y la infraestructura de telecomunicaciones, incluyendo el auge de Internet, representan los principales factores que impulsan la globalización y la interdependencia precipitar más de las actividades económicas y culturales. Consiste en La Creciente Comunicación e Interdependencia Entre los distintos Países del Mundo unificando los Mercados, Sociedades y Culturas, un Través de Una serie de Transformaciones Sociales, Económicas y Políticas Que les dan sin carácter planetario.

Un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Un ejemplo de globalización: el mercado del software, todo el mundo usa Windows. Es idéntico en todo el mundo (solo cambia el idioma)

otro ejemplo Mc Donalds, está alrededor del mundo (y se parece mucho entre un país y otro) divulga y lleva a todos lados tanto algunos de sus productos (big mac, con nombre en inglés y todo), pero también trae su esquema de capacitación de personal y forma de trabajo, trae su publicidad (global, por ejemplo en el último campeonato de futbol de FIFA) y todo eso afecta la competencia en el mercado local.

Globalization Imperative:

Existe una creencia en el mundo de que la clave para hacer un negocio es la eficiencia y la efectividad. Y unida a estas dos y con un mayor enfoque es la globalización. También se entiende como ventaja las costumbres y creencias de determinado lugar al momento de penetrar en este y realizar un negocio para que tenga éxito y sea igual de eficiente que cuando se llega a otros lugares.

Un ejemplo de esto es: BRT, una empresa china de transporte masivo decide incursionar en Colombia, específicamente en la región pacifica, con la idea de instalar un sistema en donde los pasajeros paguen dependiendo el lugar a donde vayan. BRT no tuvo éxito en la instalación de este sistema puesto que las personas siempre pagaban el precio mínimo por recorrer grandes distancias. Ocasionando esto un buen factor de perdida en los costos de la empresa.

National Responsiveness:

En el contexto de los negocios internacionales se refiere a la disposición a implementar ajustes operativos en países extranjeros con el fin de alcanzar un nivel satisfactorio de rendimiento. Se define como la necesidad de entender los gustos de los consumidores y otras particularidades de estas, teniendo como enfoque principal la manera en como el mercado responde ante estas demandas; se refiere también a la disposición de implementar los ajustes de operación con el fin de alcanzar un nivel satisfactorio de rendimiento para los consumidores ya que tenemos distintos gustos, basando nuestra elección de opciones en nuestras preferencias. Por ejemplo: cierta empresa dedicada al diseño y venta de ropa, se estableció en Arabia Saudita para llevar a cabo sus operaciones en este país. Previamente, se había establecido en Colombia y otros países latinoamericanos los cuales comparten similitudes en el ámbito cultural; en dichos lugares obtuvo buenos resultados debido a que cumplieron con las expectativas de este mercado, eran preferidos ante el resto de empresas gracias a su gran adaptación y comprensión de esta cultura. Pero en Arabia Saudita no ocurrió lo mismo, ya que llegaron imponiendo la misma moda, sin hacer un previo análisis de esta nueva cultura, y de tal forma sólo consiguieron el fracaso; el hecho de que hayan tenido éxito en un lugar no determina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com