ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad De Caida


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y

ARQUITECTURA

UNIDAD ZACATENCO

PRÁCTICA DE LABORATORIO 1

Velocidad de Caída de una Partícula

ASIGNATURA:

HIDRAULICA FLUVIAL

PROFESOR:

ÁNGEL DÍAZ DÍAZ

REALIZÓ:

CABRERA RODRIGUEZ NEREIDA ESMERALDA

OBJETIVO

Determinar la Velocidad de caída en agua destilada de diferentes sedimentos o materiales muestra según su forma, densidad y tamaño

MARCO TEORICO

El asentamiento de los sólidos suspendidos comienza cuando los componentes ascendentes de la turbulencia disminuyen y yo no superan el peso sumergido del sedimento. A partir de entonces las partículas comienzan a caer por la columna de agua, aunque siguen avanzando hasta tocar el fondo. El avance depende entonces de la distribución de las velocidades de flujo en la columna de agua y de la velocidad de caída del grano. La velocidad de caída depende a su vez de la densidad, del tamaño, de la forma, y también de la viscosidad y densidad del fluido. En los fluidos viscosos la caída es más lenta debido a la dificultad del fluido para deformarse; en los fluidos densos la caída es lenta porque el peso sumergido de las partículas es menor. Tanto la viscosidad como la densidad del agua aumentan con las concentraciones de sedimento en suspensión, de manera que el asentamiento es más lento en altas concentraciones. La forma hidrodinámica de los granos es importante en el caso de las partículas de arcilla y limo, cuya forma laminar no favorece su asentamiento. El flujo somero facilita la disposición del sedimento puesto que la distancia vertical a recorrer es poca. En los humedales, el agua escurre a mínima velocidad a través de un ambiente rugoso y somero, y es por eso que constituyen verdaderos filtros naturales de sedimentos suspendidos: esa es una de las razones por las que es importante conservarlos.

Un objeto de caída libre acelera hasta alcanzar su velocidad terminal de caída. En agua corriente, as partículas solo alcanzan esa velocidad terminal si el flujo es suficientemente profundo. Al margen de lo anterior, la velocidad de caída es muy baja para los componentes muy finos del sedimento en suspensión, lo cual les permite ser transportados a distancias considerables, incluso mientras desciende por la columna de agua. La velocidad de asentamiento aumenta rápidamente con la con el tamaño del grano: la velocidad terminal de un limo (0.001 mm) es de aproximadamente de 0.004 cm/s, pero aumenta a 34 cm /s para un grano de grano de grava (10mm). También la turbulencia y la interacción entre las partículas afectan su velocidad de caída: en latas concentraciones de limo y arcilla suelen aglomerarse en flóculos, cuyo asentamiento es más rápido, cuyo asentamiento es más rápido que el de las partículas individuales.

En resumen la velocidad de caída es la velocidad con que una partícula de sedimento desciende en una columna de agua.

MATERIALES

*Sistema Didáctico Para El Estudio De Sedimentación

*Cronómetro

*Vasos De Precipitado (Densidades Del Flujo En Referencia)

*Estructuras De Perfil De Aluminio De Tipo Industrial De Alta Resistencia

*Algunos Materiales Como: Arena De Mar, Baquelita, Material Retenido En La Malla #10, Material Retenido En La Malla #4 Y Material Retenido En La Malla # 1 ½ “.

*Bascula

*Agua Destilada

*Termómetro

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com