ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velódromo de invierno de Juan Salabert


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Subgénero Elementos Características Ejemplos

Tragedia Se centraban en tres aspectos; acción, tiempo y lugar. En la acción se basa en desenlaces funestos o conflictos de apariencia fatal, no tiene solución debe afrontar su propio destino. Romeo y Julieta de Shakespeare.

Velódromo de invierno de Juan Salabert.

Comedia Diálogos de los personajes. Paráfrasis que es la que interrumpe la acción y los actores se dirigen al público. Su elemento principal es la risa encontrar diálogos entretenidos. Se acerca más a la realidad puede ser feliz o no su desenlaces. Se origino en el mundo Griego. Predominan los aspectos divertidos, alegres, humorísticos: contrapuesto a la tragedia. Robbin Williams toma la realidad para encontrar el sentido gracioso.

El enfermo imaginario

La importancia de llamarse de Ernesto de Oscar Wilde

La olla de plauto

Drama Dialogo de los personajes. Temas de profundidad que presentan problemas exagerados sucesos de tensión simboliza la segunda. El narrador resuelve todo. Prevalecen acciones y situaciones conflictivas.

Se acerca la realidad del ser humano. Puede ser feliz o no su desenlace

Se ofrece un combate entre los dos antagonistas. Lucrecia Borjogia de Víctor Hugo

Ruy de Blass también de Víctor Hugo

La mujer silenciosa de Ben Johnson

Flor de verano de Lope de la Vega.

MENORES

El auto sacramental Sus personajes son de carácter alegórico como la virtud, la pureza o maldad. Representaciones de episodios bíblicos de un acto en versos sobre misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico Auto de los hierros de Adán del Códice de Diego Sánchez

La cena del rey Baltasar Pedro de la Barca

El Peregrino de José V.

Sainete Es escrito en verso o prosa. Puede llevar o no canciones su valor documental y su españolismo son sus dos elementos principales. Pieza breve de carácter jocoso y a costumbrista, que refleja hablas populares. Se ridicularizan los vicios y las convenciones sociales. Es muy largo. Un hombre llamado Borrico.

La trinchera de pichote.

El parque de los solterones.

Paso Carácter comico en prosa o en verso, tema jocoso. Funda la tradicion popular, es un espacio de entretenimiento de obras largas son pausas Cubrir entre actos de las comedias pieza de breve acto se representa a continucacion de una obra seria o como final de una funcion. una obra de paso como su nombre lo dice Una actuacion corta cualquier pedazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com