ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veneno Para El General Morelos


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Veneno Para El General Morelos

Veneno Para El General Morelos

Ensayos de Calidad: Veneno Para El General Morelos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.553.000+ documentos.

Enviado por: josepablo114870 17 febrero 2015

Tags:

Palabras: 512 | Páginas: 3

Views: 576

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Veneno para el general Morelos

La obra trato sobre la época de la independencia de México, después de la muerte de Miguel Hidalgo, María Morelos y Pavón queda al cargo de los insurgentes para quitarles el poder a los españoles sobre México.

Lo primero que sucede es que Jacinta una india se encuentra con Manuel de la Concha para pactar algo, Manuel de la Concha le dice que debe de hacerle un trabajo al virrey Félix María Calleja , ese trabajo consistía en envenenar al general Morelos, Jacinta con sed de venganza acepta, pero con una pequeña condición de una paga.

Jacinta llega a su campaña libertadora de Morelos, con Hermenegildo Galeana, un indio que se unió a su campaña, Jacinta llega y le dice que le deje trabajar con el, que ella sabe hacer muy rica comida y que ella nada más quiere ayudar, el general Morelos le pide ayuda al sacerdote Mariano Matamoros, y el le dice que si que Jacinta es buena persona.

Entonces Morelos va el 8 de Febrero de 1811 al ataque del puerto de San Diego (Acapulco), pero es rechazado, Morelos muy entristecido regresa a su campaña y se queda ahí.

Jacinta empieza a trabajar y le pone veneno a un café, pero Morelos no se lo toma, se lo toma el otro cocinero y muere.

El 6 de Abril de 1813 inicia Morelos un nuevo ataque a Acapulco para poder liberar a indios y esclavos, Jacinta de nuevo no logra su objetivo de envenenarlo y empieza a tramar algo de nuevo.

El 13 y el 15 de Septiembre Morelos inicia el congreso en Chilpancingo y presenta “Sentimientos de la nación”, es nombrado Generalísimo, Se autonombra “El siervo de la nación”

Después Jacinta le empieza a contar de que no le gusta que mate a personas inocentes, Morelos me dice que tiene un hijo que se llama “Juanito” y ella le dice que también tenía un hijo pero que murió y que solo recuerda que dijeron “Lo mataron los Insurgentes”, Morelos le dice que eso no puede ser cierto ya que las balas iban y regresaban.

El 23 de Diciembre de 1813 Morelos es derrotado en Valladolid (More

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lia), y atrapan al sacerdote Mariano Matamoros, El 3 de Febrero de 1814 ejecutan a Mariano Matamoros, después Morelos es destituido de generalísimo y ponen a Rosains, el 27 de Junio de 1814 matan a Hermenegildo Galeana.

El 5 de Noviembre de 1815 es derrotado, huye con Jacinta y cuando ya los van a atrapar Jacinta le dice que ella lo quería envenenar, entonces ella le dio el veneno para que no sufriera, después Morelos le dijo me saludas a mi hijo , y Jacinta le dijo tu igual me saludas a mi hijo.

El 22 de Diciembre de 1815 Morelos piensa en beberse el veneno, pero afronta sus temores y es fusilado en San Cristóbal Ecatepec.

La reflexión en valores de esta obra es que no hay que dejar de luchar por lo que queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com