ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veneno Para El General Morelos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensayo mostrare, lo que fue la obra de teatro presentada en mi escuela: “Veneno para el general Morelos” la cual relatare en el mismo.

Y en mi opinión una de las mejores obras que eh visto en mi vida ya que trata de un tema de la historia de nuestro país, y aún más siendo de un personaje tan, tan importante en nuestra historia nacional que es el general; José María Morelos y Pavón (este siendo el personaje principal) ya que había otros personajes en la obra como Mariano matamoros entre otros.

En esta obra podemos apreciar la muerte y parte de la historia tanto como del general Morelos como de un pedazo del importante movimiento de independencia de México, trascendiendo después de la muerte del cura Miguel Hidalgo y Costilla 

Desarrollo

Y bueno: la historia comienza por los años 1810-1815 (1811) con una indígena llamada Jacinta a quien se le arrebato su hijo (bebé) en la guerra de independencia, matando al pobre inocente junto con su padre. Así que Jacinta quedo sola y llena de odio y rencor por la guerra y los insurgentes: en especial por José María Morelos y pavón.

Quien en ese momento era el general de esa guerra o movimiento así que fue contratada por los realistas para matar al mayor exponente de la independencia de México, así que el español (concha) le suministra a Jacinta un frasco de veneno para ponerlo secretamente en una bebida para el general Morelos y así pueda tomar venganza del hombre que mando matar a su familia siendo inocentes.

Así que Jacinta se hace pasar por una asistente de Morelos que ya era conocida por el sr Hermenegildo Galeana. Así que Jacinta trataba de ganar la confianza del general Morelos y en su primer intento le vacía el frasco con veneno sobre una bebida que le dio, la cual por razones de la misma guerra no tomo dicha bebida.

Entonces en febrero de 1811 el general Morelos manda un ataque a Acapulco para tratar de salvar a indios y esclavos.

En un nuevo intento por matar a Morelos Jacinta pone nuevamente el veneno pero en un desayuno: específicamente en su café pero por la desesperación y ciertas razones el general Morelos no se toma dicho café: el cual queda en la mesa así otro cocinero lo toma y al poco tiempo resulta fallecido

Y creo ese fue el momento en el que Jacinta escucha el festejo de Matamoros y Galeana por la pequeña batalla de Cuautla así pues les dice que pudo que hayan ganado esa batalla pero al precio de que el ejército español atacara otra parte y haya tenido una victoria mayor.

En este momento de la historia es cuando Jacinta le confiesa a Morelos lo que paso con su familia, en particular la muerte de su hijo y su esposo, asesinados por los insurgentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com