ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

VENEZUELA

Oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela

MAPA:

BANDERA:

CAPITAL: Caracas y en esa ciudad hay 3.261.754 millones de habitantes.

COORDENADAS: El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por lo tanto forma parte de la zona intertropical.

MONEDA: Bolívar

LENGUA: El idioma es español

HIMNO NACIONAL:

POBLACION: A finales de 2012 su población era de 9.954.782 de personas.

PIB: Venezuela obtuvo un PIB de 382,4 miles de millones de dólares en el 2012, por lo que se colocó en la economía número 31 en el ranking de los 181 países publicados.

PIB PER CÁPITA: Su PIB per cápita que obtuvo fue de 12.766,72 dólares.

ESPERANZA DE VIDA: La esperanza de vida de las mujeres en 2012 fue de 77,53 años, mayor que la de los hombres que fue de 71,59 años., por lo que llegó a 74,49 años promedio.

NIVEL EDUCATIVO: Desde el 27 de Junio de 1870 la educación en Venezuela es gratuita y obligatoria, este decreto fue hecho por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco. La Constitución del 99 reafirmó que la educación en Venezuela fuese gratuita y obligatoria. El Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año, siendo las principales Ciudades del País, Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Mérida.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS: La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno.

FESTIVIDADES: 20 de febrero día de la federación,

2 de febrero día de la virgen de la candelaria,

En febrero el carnaval,

En abril semana santa,

5 de julio día de la independencia,

En Agosto feria internacional de artesanos,

4 de diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com