ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De La Quimica En La Actualidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  7.340 Visitas

Página 1 de 2

nVentajas y desventajas del uso de la química

Como podemos ver, en cualquier actividad de nuestra vida se presenta la química. El estudio y avance en las últimas décadas, ha permitido unamayor aplicación y control de ella. Sin embargo, esto implica la existencia de consecuencias, lamentablemente no todas benéficas.

Por ejemplo, la química se usa en la síntesis de insecticidas y pesticidas para el control y erradicación de plagas en medios urbanos.

En medios rurales, específicamente en la agricultura, por un lado, se busca controlar los focos de enfermedades como cucarachas, mosquitos, moscas, pulgas, piojos, chinches y ratas, entre otras, cuya erradicación beneficia la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Sin embargo, estoocasiona la contaminación del medio ambiente. Los compuestos químicos son difíciles de biodegradar, además, la gran mayoría son cancerígenos o mutagénicos.troducción a la química

1.1. Papel de la química en la actualidad

Ventajas y desventajas del uso de la química

En la agricultura sucede algo similar: estos compuestos, al aplicarlos en los campos de cultivos, permiten un mayor rendimiento de la cosecha por la ausencia de plagas. Sin embargo, también ocasionan la contaminación del suelo.

A su vez, estos compuestos con la lluvia bajan a los mantos freáticos contaminando los cuerpos de agua y acidificando el suelo, entre otras consecuencias.

No es de extrañarse en los últimos años, el incremento de malformaciones en embriones o mutaciones genéticas que desencadenan en cáncer propagándose en los medios rurales.

a pregunta es:

¿Cómo puede el hombre, mediante la química, evitar las complicaciones que se derivan de su aplicación y de su uso?

La respuesta puede obtenerse si se combinan la química con otras disciplinas como la biología, la física, las matemáticas, la genética, entre otras. Esto dará como resultado contar con carreras en ingeniería como la de Biotecnología, Energías Renovables y Tecnología Ambiental, con las cuales, se pretende que, además de hacer ciencia, se genere tecnología que cuide y proteja el medio en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com