ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica En La Actualidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La química en la actualidad

En la actualidad la química se está preocupando mucho por la contaminación ambiental, buscar fuentes renovables de energía, eliminar la gasolina y encontrar algo que la reemplace. También están trabajando con el calentamiento y enfriamiento global por culpa del uso del petróleo.

La química experimental es un desarrollo de la química en la actualidad, y se conoce como: la ciencia experimental que estudia la materia, su estructura, sus propiedades, sus transformaciones y sus leyes. Son guiadas por el método científico, que consiste en un conjunto de procesos dinámicos realizados por el investigador, cuyo fin es garantizar la veracidad del conocimiento.

La química hoy día se ha ramificado en diversas áreas especializadas y es considerada como la ciencia central, debido a que su campo de estudio es muy amplio y se halla entremezclado con diferentes campos de la ciencia: ingeniería, medicina, informática, etc. Las principales áreas de la química son:

• Química analítica:

tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio.

• Química inorgánica: se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos

• Química orgánica: estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.

• Bioquímica: es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleídos

• Fisicoquímica: es una sub-disciplina de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos y químicos.

• Química nuclear: La Química Nuclear se dedica a los cambios naturales y artificiales en los núcleos de los átomos y a las reacciones químicas de las sustancias radiactivas. La radiactividad natural es el ejemplo más conocido de la química nuclear.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt