ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Energía Eólica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas y Desventajas de la Energía Eólica

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.

Avances

La energía eólica podría generar hasta el 18% de la electricidad mundial en 2050, en comparación con el 2,6 % en la actualidad , según el nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía titulado Guía de Innovación Tecnológica : Energía eólica – 2013.

El despliegue de la energía eólica en esta visión ahorrará hasta 4,8 gigatoneladas de emisiones de CO2 al año para 2050, con China proporcionando con mucho las mayores reducciones. La reducción equivale a más de las actuales emisiones anuales de CO2 de la Unión Europea.

La energía eólica marina sigue siendo cara y técnicamente difícil hoy en día, pero tiene un importante potencial a largo plazo. El plan de trabajo enumera las acciones – por los gobiernos , la industria, centros de investigación, etc – para apuntar una reducción en los costes de energía eólica de 25 % en tierra y 45 % en alta mar en 2050.

Sin embargo, varios obstáculos podrían retrasar el progreso, como son la financiación, los problemas de integración de la red y las dificultades con los permisos y la aceptación pública. Para lograr altas penetraciones de la energía eólica variable sin disminuir la fiabilidad del sistema, se necesitan mejoras en la infraestructura de la red y en la flexibilidad de los sistemas de energía , así como en el diseño de los mercados eléctricos. Sin embargo, algunos países europeos ya sacar el 15% y el 30 % de su electricidad a partir de energía eólica, gracias a las mejoras en el pronóstico, el aumento de las interconexiones , la respuesta de la demanda y el almacenamiento. La hoja de ruta identifica los desafíos y propone una serie de medidas para superarlos.(como la cura de global warming)

Ventajas y desventajas

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.

Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.

El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com