ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas, desventajas y la importancia de la biotecnología


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas, desventajas y la importancia de la biotecnología.

Actualmente en el mundo está pasando por varias transformaciones debido a avances de suma importancia, en los cuales la tecnología está ocupando gran parte en la vida diaria, pero no solamente es favorable, también en ciertas partes está perjudicando por su uso excesivo.

Ciertamente la tecnología a pesar de ser un modo de vida más fácil es un tipo de conocimiento en el que las personas se basan para realizar las distintas labores, es el gran inicio del cambio social.

De este proceso se encuentra la biotecnología la cual es de suma importancia ya que con esta se pueden hacer múltiples cosas. El objetivo es conocer la importancia de la biotecnología, analizar las ventajas y desventajas que tiene y entender porque es indispensable.

“La biotecnología tiene el poder de mejorar la salud del ser humano, la sostenibilidad del medioambiente y el bienestar de los consumidores”

La biotecnología tiene gran importancia en la humanidad desde el año 1800 en la producción de bebidas y comidas. Pero no solamente en eso sino también fue en la producción de insulina humana, vacunas humanas e incluso en la agricultura.

Por otro lado la biotecnología tiene ventajas y desventajas. Las ventajas siendo las siguientes:

El rendimiento que se da mediante los OGM (organismos genéticamente modificados), el rendimiento de los cultivos aumenta produciendo más por menos dinero. La reducción de pesticidas gracias a la pocisión de los OGM, la mejora de la nutrición humana y la corrección en el desarrollo de nuevos materiales. de consumo y de utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com