ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventilacion Forzada


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  580 Visitas

Soluciones en el diseño que ayuden a la disminución de demanda eléctrica por el uso de sistemas de ventilación forzada

Todo diseñador a la hora de proponer un proyecto debe conocer que las temperaturas internas de confort recomendadas entre 22°C y 25°C para edificios con sistemas de aire acondicionado y la disminución de la carga térmica en el ambiente, representan un factor determinante en la calidad del diseño, en la construcción y la racionalidad energética.

Cada ºC por debajo de la temperatura recomendada representa un aumento del 3% mas de energía y del costo de funcionamiento. Durante la construcción se deben disponer las instalaciones y equipos del sistema de aire acondicionado de acuerdo con las indicaciones del proyecto, potencia de los equipos, tamaño y trayectoria de la ductería, tamaño y ubicación de las rejillas, etiquetado de eficiencia energética de los equipos y otras especificaciones.

El buen uso de los espacios, la ubicación de las aberturas y la protección solar con capa vegetal ayudara a renovar el aire en los ambientes y regularan la temperatura en los mismos.

Como diseñadores estamos comprometidos a hacer un buen uso de los recursos y conocimientos que poseemos para brindar soluciones flexibles y viables que minimicen la gran demanda eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com