ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Obra De Isaac Newton


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 4

Iintroducción

Sir Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático ingles autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obraOpticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton compartió con Leibniz desarrollaron el cálculo integral y diferencial, los que utilizo para hacer sus leyes de la física.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Han sido muchos los hallazgos que ha hecho Isaac Newton a la ciencia y es considerado uno de los científicos más grandes de la historia por sus aportaciones como las leyes de la gravitación universal utilizadas actualmente por los científicos para resolver muchos problemas de la física, entre otros descubrimientos como el telescopio.

Desarrollo

Todas las personas tenemos un origen Isaac Newton no es la excepción, nación el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe Lincolnshire, Inglaterra. El parto fue prematuro al parecer nadie pensaba que iba a vivir. La casa donde nació y vivió su juventud se ubica en el lado oeste del valle del río Witham, más abajo de la meseta de Kesteven, en dirección a la ciudad de Grantham. Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. Newton no llego a conocer a su padre porque él murió y su madre se volvió a casar con Barnabas Smith dejando a Isaac en casa de sus abuelos.

Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Isaac Newton, en ellos se dio cuenta de que tenía grandes habilidades para las matemáticas, aritmética, la física y la mecánica. A demás por los estudios bíblicos que le inculco su padrastro él aprendió el latín y posiblemente le hizo adentrarse en la teología.

En su estadía en Grantham se hospedó en la casa de Mr. Clark en la calle High Street junto al George Inn. Tenía que compartir el hogar junto a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com