ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video De Albert Einstein


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ALBERT EINSTEIN Y LA MECANICA CUANTICA

En el cortometraje expuesto se muestra a Albert Einstein como un científico que tiene como objetivo en la vida buscar y mostrar cual es la forma en que trabaja Dios y cree que el macro universo como el micro universo son predecibles. Él se opone a la teoría de la mecánica cuántica ya que esta dice que es imposible predecir donde va estar una partícula y que entre más la observemos, más imposible es.

A Albert Einstein como a Isaac Newton los mueve el preguntarse cómo es que trabaja Dios y como hace funcionar el universo, en pocas palabras parte de su motivación es religiosa, pero en la historia hay gran número de casos en que la religión y la ciencia no son compatibles entre ellas. Albert Einstein se negaba a creer que todo fuera por asar, que el universo fuera un simple juego de dados de Dios, esto iba en contra de sus creencias.

Algunos de sus descubrimientos o teorías se convertirían posteriormente en las causas de sus más terribles angustias. El sin querer se volvió el abuelo de la mecánica cuántica, que era la ciencia que estaba en contra de lo que él creía, así como él fue el abuelo de la bomba atómica aunque era una persona pacifista. El duro muchos años tratando de demostrar que la teoría de la mecánica cuántica estaba errada y que él tenía razón cuando decía que se podía predecir desde el universo hasta las partículas.

Pienso que el error de Einstein fue estancarse en su teoría y no tratar de adaptarse a las teorías nuevas que estaban creando en ese momento otros científicos. Tal vez, si se hubiera adaptado mejor tendría aún más teorías revolucionarias como las que creo. Si en vez de demostrar que es errónea la teoría de la mecánica cuántica, se hubiera propuesto adaptarla a sus propias creencias y teorías, tendría la respuesta a su teoría del todo y no se hubiera vuelto solo una figura de la ciencia.

Albert Einstein no podía desmentir que así como se crearon inventos con sus teorías, también con la teoría de la mecánica cuántica se crearon algunos inventos revolucionarios, ósea que la teoría de la mecánica cuántica no podía estar errada al poderse crear algo con ella.

Al final del cortometraje nos muestran una actual teoría que trata de unir la teoría de Albert Einstein y la mecánica cuántica, la cual es la teoría de cuerdas, la cual dice que cada partícula subatómica tiene una vibración diferente a todas.

Pero eso si hay que reconocerle que gracias a Albert Einstein que la civilización y la ciencia le debe mucho a este hombre que con palabras y formulas sencillas nos demostró que el tiempo es relativo y que la velocidad de la luz es la única constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com