ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación con el plan de la patria.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Exámen  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Vinculación con el plan de la patria

Nuestro proyecto tiene una estrecha vinculación al plan de la patria y a sus objetivos históricos ya que a través de su aplicación buscamos contribuir con la construcción del socialismo para alcanzar la suprema felicidad posible para nuestro pueblo, impulsando formas de producción comunales tangibles que contrarresten ese paradigma implementado por largo tiempo que nos a llevado al consumismo y a la dependencia del rentismo petrolero para satisfacer nuestras necesidades básicas como lo es la alimentacion, hoy en dia esta situación se ha venido agravando por la guerra económica existente en nuestro país y la alta inflación inducida por factores adversos a nuestro gobierno que perjudica directamente a nuestro pueblo imposibilitándolo de adquirir por sus altos costos las variedades de hortalizas, frutas y legumbres que pertenecen a la dieta balanceada que deberíamos consumir para poder tener una buena salud y aprovechar todas las vitaminas y nutrientes que estos alimentos nos brindan.

El capitalismo salvaje también a desgarrado de manera fulminante la vida de nuestro planeta basando su esquema de producción y consumo con un objetivo principal como la obtención del bien capital, creando sistemas productivos contaminantes por encima de la preservación de nuestro planeta, por ello es necesario generar nuevas formas de producción que nos garantizen el derecho a la vida y la preservación de la especie humana, fomentando una nueva cultura eco-socialista que garantize el buen uso de los recursos que nos brindan nuestros suelos desde nuestras comunidades.

En contexto vinculamos nuestro proyecto directamente a los grandes objetivos históricos, Nacionales, estratégicos y generales, Políticas y programas del Sector Poder Popular y Organización Social, para su aplicación en nuestra comunidad de villas de san Antonio.

GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 2 II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

Objetivo Nacional

2.1. Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.

Objetivos Estratégicos y Generales 2.1.1. Impulsar nuevas formas de organización que pongan al servicio de la sociedad los medios de producción, y estimulen la generación de un tejido productivo sustentable enmarcado en el nuevo metabolismo para la transición al socialismo.

2.1.1.1. Diseñar estrategias que permitan garantizar la participación del pueblo, aumentando su nivel de conciencia para afrontar cualquier escenario que se origine como consecuencia de la guerra económica.

 2.1.1.2. Insertar nuevos esquemas productivos que irradien en su entorno relaciones de producción e intercambio complementario y solidario, al tiempo que constituyan tejidos productivos de sostén de un nuevo metabolismo socialista. Estos injertos productivos tendrán políticas de asociación entre sí bajo formas de conglomerados para multiplicar su escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com