ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualización de los datos 3D


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

03.05.15.- Un cráter alargado llamado el "Espíritu de San Luis", con un peñasco de roca en el mismo, domina una escena reciente de la cámara panorámica (Pancam) del rover Opportunity de la NASA en Marte. Opportunity completó su día Marciano 4.000, o Sol 4.000, de trabajo en Marte el 26 de Abril de 2015. El rover ha estado explorando Marte desde principios de 2004.

Esta escena de finales del pasado mes de Marzo muestra un cráter poco profundo llamado el "Espíritu de San Luis", de unos 34 metros de largo y unos 24 metros de ancho, con un suelo ligeramente más oscuro que el terreno circundante. La característica rocosa hacia el otro extremo del cráter tiene aproximadamente 2-3 metros de altura, ligeramente más alto que el borde del cráter.

News_Opportunity030515.jpg

Imagen del cráter llamado el "Espíritu de San Luis", captado por la cámara panorámica (Pancam) del rover Opportunity de la NASA en Marte. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Las imágenes que componen este mosaico fueron tomadas el 29 y 30 de Marzo de 2015, durante el Sol 3.973 y Sol y 3.974 de la misión. Esta versión de la imagen se presenta en color real aproximado combinando exposiciones tomadas a través de tres de los filtros de color de la Pancam, centrada en longitudes de onda de 753 nanómetros (infrarrojo cercano), 535 nanómetros (verde) y 432 nanómetros (violeta).

Esta forma geológica inusual del "Espíritu de San Luis" se encuentra en la parte exterior del borde occidental del cráter Endeavour. Endeavour se extiende por un diámetro de 22 kilómetros, y Opportunity ha estado explorando su borde occidental durante un tercio de su misión, que ya supera los 11 años.

os Pilares de la Creación, Revelados en 3D

03.05.15.- Utilizando el instrumento MUSE, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, los astrónomos han producido la primera imagen tridimensional completa de los famosos Pilares de la Creación, en la nebulosa del Águila (Messier 16). Las nuevas observaciones demuestran cómo se distribuyen en el espacio los diferentes pilares polvorientos de este objeto icónico y revelan muchos detalles nuevos, incluyendo un inédito chorro procedente de una estrella joven que hasta ahora no se había visto. Con el tiempo, la intensa radiación y los vientos estelares de las brillantes estrellas del cúmulo han esculpido los polvorientos Pilares de la Creación, que acabarán evaporándose completamente en unos tres millones de años.

La imagen original de los famosos Pilares de la Creación, obtenida por el Telescopio Espacial de la NASA/ESA, fue tomada hace dos décadas y se convirtió inmediatamente en una de sus imágenes más famosas y evocadoras. Desde entonces, estas nubes vaporosas, que se extienden unos cuantos años luz , han asombrado por igual a científicos y público en general.

Tanto las estructuras salientes como el cúmulo de estrellas cercano, NGC 6611, forman parte de una región de formación estelar llamada la nebulosa del Águila, también conocida como Messier 16 o M16.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com