ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo está cambiando la visualización de datos en el presente?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Tarea grupal- semana 12

Integrantes:

Renato Crespo

July Vásquez

Rody Oresttes

Ruben Yeh

Cómo está cambiando la visualización de datos en el presente?

La visualización de datos juega un papel importante dentro de una organización, pequeño emprendimiento y proyecto, debido presentación de datos en formato ilustrado o gráfico, permite a los tomadores de decisiones analizar de forma visual, en la cual se pueda captar conceptos difíciles e identificar nuevos patrones.  Sin embargo, la práctica de representación de realidad por medio de una imagen se viene practicando desde la cultura egipcia, en donde se creaban imágenes de su cultura. Asimismo, se aprecia esta metodología en la cultura de Grecia y en el renacimiento. El primer ejemplo de visualización de datos aparece en los diagramas geométricos y tablas de las posiciones de las estrellas

Hoy en día, el análisis y presentación de datos en tiempo real es un paso gigante desde el lento y cuidadoso trabajo requerido para generar un único buen cuadro de antes de la informática y a lo largo del tiempo ha habido desarrollos en años recientes para permitir a los consumidores de la visualización de datos la interacción con los datos de formas significativas. Una simple representación de datos ofrece diversas perspectivas de su creador, las aplicaciones de datos interactivas que existen en el presente no solo permiten al lector ver la historia, sino descubrir otras historias aguardándoles en el conjunto de datos.

 Tecnológicamente hablando, las herramientas actuales permiten a los usuarios crear visualizaciones, comunicar información y empezar a contar historia con datos. Existen algunas herramientas que te permiten publicar datos de una manera muy atractiva sin dejar de hacer justicia a los daos. Herramientas como Tableau y Tableau Public, pero también la inclusión de posibilidades de gráficos dentro de GoogleDocs- un desarrollo que ha ayudado que muchas personas comiencen sin haber tenido mucho conocimiento de programación. Además, existen lenguajes de programación o bibliotecas para crear visualizaciones a través de procesamientos o mediante JavaScript, que han cambiando drásticamente. Es importante mencionar que estos nuevos métodos de visualización de datos se dieron gracias al enriquecimiento de construcciones gráficos y la mecanización del desarrollo de estas. Sin lugar a duda los cambios en la visualización de datos van acorde con los avances tecnológicos que se han ido presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com