ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir saludablemente


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Vivir saludablemente

Esta línea de acción se realizó con la finalidad de proporcionar el bienestar integral del estudiante por medio del autocuidado, la prevención y la creación de los alimentos saludables.

Actividades Cuarto Quinto Sexto

 Juego de volé-bol Esta actividad nos sirvió para ejecutar las diferentes formas de conducir el balón y los fundamentos técnicos del volé-bol este con el fin de favorecer el desarrollo motor, la condición física general y el trabajo cooperativo, dentro de un ambiente alegre y respetuoso donde los alumnos disfruten de todos. Este logro que los alumnos desempeñen con mayor independencia y eficiencia desde el punto de vista motriz, y a interactuar con sus nuestros compañeros con mayor facilidad, confianza y respeto. En esta actividad los de 6º grado les gusto experimentar los beneficios que otorga a nuestra salud la práctica cotidiana de la ejercitación física, para lo cual los juegos son un beneficio y actividades adecuadas, divertidas y seguras para ellos, lo cual los motiva a realizar este tipo de actividades.

 Conocer el Plato del buen comer Ente apartado conocer el plato del buen comer implica tener una buena alimentación es por ellos que me permití explicarles y dar a conocer cuáles son las principales fuentes de alimentación, y que alimentos nos proporcionan buen energía, y tener buena salud.

Al explicar el plato de buen comer también tome en cuenta los actores de riesgo, llevando una mala alimentación como adquirir c enfermedades respiratorias, gastrointestinales,

visuales y auditivas, así como a

Comprender la importancia de la prevención mediante el desarrollo de un ambiente saludable. Esto llevo a reconocer los grupos de alimentos como el plato del buen comer y los que integran cada grupo, para saber combinarlos y así darle a nuestro cuerpo los nutrimentos que necesita. Y prevenir algunas enfermedades.

 Higiene personal Esto conllevo a identificar elementos que favorecen u obstaculizan las prácticas higiénicas en la casa, la escuela y el trabajo, y proponer estas acciones para facilitarlas; y se cree un hábito en el higiene personal además de crear conciencia sobre nuestra responsabilidad

Respecto a nuestra salud y la de los otros. Esta tema permitió que con el grupo de 5º grado se llevan a cabo las siguientes actividades como lavarse las manos correctamente con agua y jabón a menudo, después de ir al baño y antes de comer o preparar alimentos, ya que esta es una manera sencilla de mantener la salud, porque se eliminan las bacterias para evitar las enfermedades respiratoria y gastrointestinales.

Para los de 6º es una tema importante para su aseo personal ya que mediante el medio en el que vive también debe seguir las normas de higiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com