ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volumen


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

¿Qué es el volumen y para qué sirve?

El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya que los cuerpos son impenetrables.

El volumen también es una propiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguir un tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas tienen un volumen.

El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico. Derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. La capacidad y el volumen son términos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites".3 La capacidad se refiere al volumen de espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Para medir el volumen de los líquidos y los gases también podemos fijarnos en la capacidad del recipiente que los contiene, utilizando las unidades de capacidad, especialmente el litro (l) y el mililitro (ml). Existe una equivalencia entre las unidades de volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com