ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vía De Administración De Medicamentos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Definición

La vía de administración puede definirse como el sitio donde se coloca un compuesto farmacológico.

Las vías dependen de las necesidades clínicas y de las circunstancias, ya que los fármacos pueden ser introducidos en el organismo en una variedad de vías. Tradicionalmente, las denominadas vías de administración se han dividido en dos clases mayores: enteral, referida al intestino, y parenteral, que significa diferente que el intestino. La vía de administración que se elige puede tener un marcado efecto sobre la velocidad y la efi ciencia con las cuales actúa

el fármaco. Además, los efectos adversos debidos al propio fármaco y al medio de administración son influidos por la vía.

Efecto del primer paso Los fármacos absorbidos en el intestino delgado luego

de la administración oral ingresan en la circulación portal hepática por la vena porta, antes de alcanzar la circulación general. Esto es importante porque muchos de ellos se metabolizan al pasar a través del hígado por las enzimas hepáticas. La alteración de un fármaco por parte de las enzimas hepáticas antes de llegar a la circulación general por lo común se denomina efecto del primer paso (fi gura 4-1).

Los fármacos administrados en otras vías no pasan a la circulación porta para llegar al sistema circulatorio, por lo tanto evitan el efecto de primer paso.

Vía bucal Es la administración del fármaco a través de la boca.

Incluye la vía oral y la vía sublingual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com