ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wilhelm Röntgen


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Biografías  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Wilhelm Röntgen[pic 1]

Wilhelm Conrad Röntgen (Lennep; 27 de marzo de 1845-10 de febrero de 1923) soy un ingeniero mecánico y físico alemán, de la Universidad de Wurzburgo, 8 de noviembre de 1895 produje radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X. En los años siguientes, publique unos estudios «sobre un nuevo tipo de rayos», que fueron traducidos al inglés, francés, italiano y ruso.

Fui galardonado en 1901 con el primer premio Nobel de Física.Röntgen done la recompensa monetaria a mi universidad. Rechacé registrar cualquier patente relacionada a su descubrimiento por razones éticas. Tampoco quise que los rayos llevaran mi nombre, sin embargo en alemán los rayos X se siguen conociendo como Röntgenstrahlen (rayos Röntgen).

El 8 de noviembre de 1895, trabajando con un tubo de rayos catódicos, descubri los rayos X, ganando el premio Nobel en 1901. Los rayos X se comienzan a aplicar en todos los campos de la medicina, entre ellos el urológico. Al año de mi primer informe se habían escrito 49 libros y más de 1200 artículos en revistas científicas. Es uno de los puntos culminantes de la medicina de finales del siglo XIX,  sobre el cual se basaron numerosos diagnósticos de entidades nosológicas hasta ese momento difíciles de diagnosticar. 

                                                                                                     Quevedo Barron Armando Daniel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com