ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WILHELM REICH


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Biografías  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

WILHELM REICH

La vida de Wilhelm Reich creo que en cierta forma fue muy complicada, contando desde su niñez, ya que su padre era una persona muy violenta y trataba a su madre como lo peor que podía existir, tanto fue el maltrato físico y psicológico que su madre sufría que la llevó al suicidio cuando Wilhelm tenía apenas catorce años. Estos hechos permitieron que Wilhelm madurara quizá a la fuerza y le permitiera interesarse en el bienestar de las personas, también me imagino que se hacía muchas preguntas y una de ellas de seguro era; ¿qué fue lo que le llevó a su madre a tomar esa terrible decisión? ¿Qué estaba pensando o si ya no pensaba?, y muchas cosas más que podía ver a su alrededor como por qué su padre era tal como era?

Desde muy joven se llegó a interesar por la biología y también por la abogacía, pero en este segundo se pudo dar cuenta que los hombres actúan mal no porque quieren sino porque hay algo que los perturba en su interior. Esto lo llevó a interesarse en la medicina y a los veinte y cinco años se especializó en la neuropsiquiatría, y así fue médico y neurólogo. Antes de terminar su carrera se interesó en el psicoanálisis, cosa interesante que Freud lo acepto y le permitió formar parte de su círculo de profesionales, recalcando que Wilhelm era una persona muy inteligente y dedicada que jamás había conocido. Aunque después fue uno de sus peores enemigos porque no compartía su manera de pensar. Wilhelm compartía muchas de las ideas y teorías de Freud, pero discrepó así mismo en muchas ya que me parece a mi manera de ver que Wilhelm era mucho más empático con las personas que otros científicos de su tiempo, él se preocupó por la educación emocional de las personas comenzando por la educación inicial, esto consistía en la terapia del movimiento para bebés, en el equilibrio energético lo que pudo darse cuenta de la importancia de tomar la atención debida y correcta en la primera infancia para así poder corregir desde un inicio algún problema y que en el futuro su cuidado y rehabilitación sea mucho más fácil. También tuvo mucha atención por educar a las mujeres embarazas y a los jóvenes de la clase obrera y así fundó centros de organización de la juventud obrera y una política sexual donde la gente podía recibir ayuda y disipar dudas.

Cambió todos los parámetros clásicos de ese tiempo como por ejemplo el involucrarse con el paciente por medio de la observación, mirándole a la cara, y se permitió sentar frente a la persona y así poderle analizar y poniendo atención en sus gestos, sus movimientos, sus mímicas como se comporta su cuerpo, como está su postura y su respiración. Pudo darse cuenta que la neurosis y los problemas que un individuo acarreaba se reflejaban en el cuerpo. Esto permitió a que el terapista pueda tocar su cuerpo por medio de masajes, ayudar a regular la respiración y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com