ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wireless Sensor Network


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

“Wireless Sensor Network (Redes de Sensores)”.

A sensor network is a network of tiny computers, equipped with sensors that collaborate on a common task. The wireless sensor networks are networks of nano distributed autonomous devices in a given space and interconnected using sensors capable of wireless communication. Through these sensor networks can be integrated whit functionalities that were previously independent of another, in order to achieve maximum efficiency especially in the fields of consumption and energy management.

These wireless sensor networks are smart that is, capable of launching an action based on the information and are not limited by a fixed cable. The wireless sensor networks are networks of nano distributed autonomous devices in a given space and interconnected using sensors capable of wireless communication.

¬Una red de sensores es una red de ordenadores pequeñísimos, equipados con sensores, que colaboran en una tarea común.

Las Redes de sensores sin cables son redes de nano dispositivos autónomos distribuidos en un espacio determinado y que utilizan sensores interrelacionados capaces de una comunicación sin cable. A través de estas redes de sensores, se puede integrar funcionalidades que antes eran independientes unas de otras, con el objetivo de lograr máxima eficiencia sobre todo en los campos de consumo y gestión de energía.

Redes Inalámbricas de Sensores (WSN) se han convertido en un tecnología dominante en nuestros días, mientras que sus aplicaciones están creando un gran impacto en la forma en que muchos procesos están interconectados y comparten información valiosa. Debido a los recientes acontecimientos en la WSN de capacidades de comunicación y en las mejoras de la infraestructura de redes, esta tecnología podría aplicarse en numerosas aplicaciones, donde los ejemplos característicos podrían ser extraídos de: a) el monitoreo ambiental y previsión, b) infraestructura de monitorización de salud estructural, c) localización y seguimiento, d) vigilancia de la salud distribuida, y e) de actuación y control descentralizado.

Entre las funciones que poseen las redes de sensores está medir los niveles de temperatura, humedad, líquido etc. Estas funciones podrán ser mejoradas gracias a la innovación de nuevos programas informáticos y en la fabricación nueva de microchips de radios, cambios en la forma de los router consiguiendo así la eliminación de los cables en los sensores. Estas redes de sensores sin cable son inteligentes, es decir, capaces de poner en marcha una acción según la información que vayan acumulando y no son limitados por un cable fijo.

Características.

Construyen una red malla: los equipos forman una red malla, la comunicación entre dos puntos cualesquiera se puede hacer a través de otros equipos que actúan como repetidores de toda la información que les llega.

Es una red inalámbrica de baja potencia y muy bajo consumo energético: Los equipos utilizan potencias de transmisión muy pequeñas y tienen un consumo energético mínimo. Esto permite que se alimenten con una simple pila o con una pequeña célula solar. Al ser un sistema inalámbrico, la instalación es rápida, ya que no hay que hacer zanjas para cable o fibra.

 Red auto configurable:

La capacidad de enrutamiento propia de las redes malladas se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com