ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xenotrasplantes


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Los Xenotrasplantes

Órganos de animales para salvar seres humanos

Cada año en los Estados Unidos y Europa, los equipos de trasplantes quirúrgicos ahorran cada vez más vidas, sin embargo, cada año el número de personas que mueren a la espera de un donante de corazón, pulmón, hígado, riñón crece.

Desde los años noventa las personas morían a la espera de un donante y recibir un órgano.

Personas que morían a causa de un accidente vial, más común en jóvenes esto relacionado con el alcohol, todos probables donantes y la mínima parte de ellos realizaban o se prestaban para la donación de sus órganos.

Además de esto para entrar a una lista de espera para recibir un órgano era muy complicado y se necesitaban muchos requisitos por otra parte esta lista como era obvio tenia demasiadas personas interesadas en recibir un órgano lo cual la hacía que el tiempo para recibir un trasplante fuera muy tardado. Todo esto llevo a tomar medidas muy extremas como el tráfico que resulto con muchas muertes.

La esperanza de que algún día podríamos ser capaces de utilizar animales como donantes de órganos. Esto aunque no lo parezca lleva muchos años de estudio desde años como en la segunda guerra mundial que grupos de cirujanos estudiaban principalmente el trasplante de órganos utilizando como modelos a los perros.

En estados unidos en el año de En 1964 un cirujano estadounidense realizó

el primer Xenotrasplante (el término se refiere a cualquier trasplante de un órgano de una especie a otra) cuando se retira un corazón de un chimpancé y lo puso en el pecho de un hombre que estaba a punto de morir a causa de insuficiencia cardíaca. El corazón del chimpancé era mucho más pequeño y no podía manejar la circulación

y el hombre murió dos horas después.

Años después más científicos y cirujanos siguieron con estos estudios y se crearon más Xenotrasplantes utilizando a ovejas chimpancés cerdos etc. los cuales no llegaban a ser en plenitud un éxito ya que el sistema inmune los rechazaba o había infinidad de problemas al adaptarse el órgano.

Después de muchísimos estudios científicos empezaron a ver que con algunos trasplantes de dichas células o compuestos animales podían tratan enfermedades en humanos así estos científicos realizaban experimentos comenzaron el trasplante de células adrenales de la ternera fetal en la médula espinal de los pacientes

con cáncer en fase terminal, en un esfuerzo para aliviar el dolor intratable.

Esto llevo a muchas críticas y surgió comunidad de los derechos de los animales.

Sabiendo que era su más probables medios de llegar a un sector más amplio, grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com