ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimiento


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Yacimiento, en geología, es una formación en la que está presente una concentración estadísticamente anómala de minerales (depósitos minerales) presentes en la corteza terrestre o litosfera.

Un yacimiento minero es aquel yacimiento en el cual la calidad y cantidad de los minerales presentes justifica un mayor estudio, el cual tiene por objetivo definir en cantidad, calidad, profundidad y dimensión el yacimiento con el fin de desarrollar las actividades mineras para que la explotación del yacimiento sea económicamente rentable con las tecnologías actuales.

La mayoría de los elementos químicos naturales, incluso los menos abundantes, se encuentran en la corteza en cantidades considerables. Sin embargo, para que sean extraíbles se necesitan concentraciones que sólo aparecen de manera excepcional, además de unas adecuadas condiciones de accesibilidad. Algunos procesos geológicos internos y externos pueden producir localmente concentraciones económicas de materiales como menas explotables de metales, carbón o hidrocarburos.

También se llama yacimiento a una formación de interés científico, especialmente en el campo de la paleontología (yacimiento paleontológico) cuando contiene restos fosilizados de seres vivos.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Yacimiento_geológico&oldid=63963561»

Yacimiento puede referirse a:

* Una concentración significativa de materiales o elementos interesantes para alguna ciencia:

o Yacimiento geológico: Una acumulación significativa de materiales geológicos, (minerales, gases, petróleo, etc.), que en algún caso pueden ser objeto de explotación humana. Por ejemplo, un yacimiento petrolero.

o Yacimiento arqueológico: Una concentración de restos arqueológicos.

o Yacimiento paleontológico: Una concentración de restos paleontológicos.

o Yacimiento petrolífero: Una concentración de petróleo.

* Metafóricamente, una concentración de recursos de cualquier tipo (sobre todo cuando aún no están suficientemente explotados o lo serán más en un futuro):

o Yacimiento de empleo (para futuros empleos).

* Wikcionario tiene definiciones para yacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com