ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Central De Chile


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

La Zona Central o Zona Centro de Chile es una de la cinco zonas geográficas en que la CORFO dividió Chile en 2012. Sus límites son el río Aconcagua por el norte y el río Biobío por el sur. Limita al norte con el Norte Chico, al este con Argentina y al sur con la Zona Sur de Chile. Incluye la mitad sur de la región de Valparaíso, la Metropolitana, O'Higgins, Maule y la parte norte de la Región del Biobío.

Mapa zona central

La Zona Central o Valle Central de Chile está formado por las regiones de: Valparaíso, Metropolitana, O’ Higgins, Maule y el norte de Bio-Bio. Sus principales ciudades son: Santiago de Chile, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Curanilahue. Clima zona central Esta región consta de tres zonas geográficas. Cordillera de la costa, depresión intermedia y cordillera de los andes. Se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con las cuatro estaciones bien marcadas. En la temporada de invierno las temperaturas suelen ser bajas y a veces llueve. En verano se alcanzan los 38°C y por lo general hay 6 meses de sol. Relieve zona central El relieve es un factor importante en la formación del clima en el planeta, directamente con las precipitaciones, vientos y temperaturas.

La cordillera es el principal agente modificador, ya que los vientos deben superar esta barrera, generando en algunos sectores ambientes húmedos y en otros áridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com