ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Climaticas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

ZONAS CLIMÁTICAS DE LA TIERRA

En la tierra existen dos zonas frías (en los Polos), dos templadas y una cálida. España está situada en la zona templada del Norte.

Las regiones que están en la zona cálida, tienen temperaturas muy altas durante todo el año. En ella abundan los desiertos.

Las regiones que están en las zonas frías, tienen temperaturas muy bajas durante todo el año y casi no existe vegetación.

En las zonas templadas, las temperaturas son moderadas, suben un poco en verano y bajan en invierno.

4. Estamos ubicado en la zona cálida del mundo, en nuestro municipio predominan las temperaturas altas. Durante el año se presentan dos estaciones climatológicas, una de tiempo seco con temperaturas elevadas y otra temporada de invierno, las lluvias son moderas y la temperatura disminuye un poco.

El Municipio está ubicado en la región de la Orinoquia, caracterizado por una topografía plana típica de la llanura, con preponderancia de la sabana y con escasas apariciones de bosques de galería y matas de monte.

5. Bosque Sabana

Pradera Desierto

Desierto Pradera

Bosque Sabana

Mar contaminado

8. En la primera ilustración vemos un rio contaminado, al cual han arrojado toda clase de desechos no biodegradables que se han ido acumulando lo que ha disminuido en su totalidad el caudal, sus peces han muerto y no existe posibilidad de aprovechar todas las benevolencias que un rio ofrece al ser humano, convirtiéndose en un foco de contaminación.

En la segunda imagen se presenta un terreno en el que se arrojan basuras, la personas inescrupulosas han convertido este sector en un basurero, allí no existe clasificación de basuras ni manejo adecuado de las mismas, lo que hace de esta lugar un centro de contaminación y de propagación de enfermedades tanto de la piel como respiratorias.

Todo lo contrario a lo anterior en la lámina número 3 se observa un lindo paisaje, sus aguas son manantiales y su vegetación es totalmente verde, allí no ha llegado la mano destructora del hombre.

La lámina numero 4 nos muestra un parque limpio, con un jardín lleno de flores, con sensación de ambiente sano, donde podemos salir a pasear y hacer ejercicio, para fortalecer nuestra salud.

9. Como todos sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.

La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com