ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zooplancton hervivoro: buscaaaar!


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 8

anos de todo el mundo.

ZOOPLANCTON HERVIVORO: BUSCAAAAR!

Alta montaña trama trófica:

PUMA: Conocido también como león de montaña, el puma está protegido por la ley en Chile, pero sigue siendo víctima de cazadores clandestinos que lo persiguen hasta sus últimos reductos en la cordillera de los Andes.

Es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia de los félidos. De cuerpo robusto y cabeza pequeña, de color pardo rojizo, con las mejillas blancas, su longitud varía de acuerdo con las distintas zonas donde habita y fluctúa entre 1,40 y 2,40 metros. Son animales de gran habilidad para trepar árboles o moverse entre los roqueríos y pueden correr muy rápidamente en cortas distancias. La alimentación del puma es muy variada. En su dieta ocupan posición muy destacada la liebre, el conejo y diversos roedores como la vizcacha, el tunduco los degúes y los Tuco-tuicos.

Zorro culpeo: Tiene el aspecto de un zorro de cabeza y patas rojizas, vientre, cuello y boca blancos y lomo gris rayado de negro. La cola está muy poblada de pelos grises que se vuelven negros en su punta. En la zona continental sudamericana pesa entre 5 a 7 kg, pero la subespecie de Tierra del Fuego es significativamente mayor, llegando a los 14 kg. Habita en montañas, praderas, estepas arbustivas, desiertos, y bosques. Se alimenta de roedores, conejos, aves y lagartos, y en menor medida de plantas y carroña.

Zorro Chilla: Se trata de una especie propia del Cono Sur de Sudamérica. Su distribución geográfica ocupa una franja a ambos lados de la Cordillera de los Andes y abarca fundamentalmente Argentina, Chile y Uruguay. El zorro gris es un pequeño cánido, de entre 2,5 y 4,5 kg de peso y 40 a 60 cm de longitud, sin incluir la cola que añade otros 30 cm. El color general del pelaje es grisáceo, con zonas de color amarillento, como en la cabeza, la cual además está orlada de blanco, y las patas. La dieta es diversa: incluye mamíferos de pequeño (principalmente roedores) y mediano (liebres europeas) tamaño, carroña, aves, reptiles, artrópodos y frutos. En otras palabras, se trata de un animal omnívoro. En las praderas parece consumir preferentemente carroña y liebre.

Liebre: Entre la fauna chilena, la liebre es una de las especies de roedores que habitan las zonas cordilleranas a lo largo del país. Se distingue de los demás tipos de su especie por su gran tamaño y la velocidad que alcanza gracias a sus grandes patas traseras. Es un roedor herbívoro (se alimenta de hierba, raíces, cortezas, setas, granos de cereal e incluso algunas ramas jóvenes de determinados árboles)

GUANACO: Su altura a la cruz es de 1 a 1,2 m y, si se incluye la cabeza, entre 1,8 a 1,9 m. Los guanacos se caracterizan por ser los animales de mayor tamaño de la Patagonia. Vive en rebaños pequeños conformados por un macho y varias hembras con sus crías. Si el macho detecta algún peligro advierte al grupo mediante un balido Se alimenta de hierbas, musgo y tubérculos. Los guanacos son conocidos por su gran habilidad para escupir, tanto saliva como hierbas que puedan estar masticando.

REPTILES:

LAGARTIJA: La lagartija, con un sinnúmero de variedades, constituye una especie que ha logrado aprovechar las profundas modificaciones que en su hábitat han producido los humanos, aprovechando las tapias, los parques y las enredaderas. Las lagartijas comen insectos dependiendo de su tamaño.

La serpiente de cola larga también llamada corredora verde de Chile, es una especie de serpiente venenosa de la familia. Mide alrededor de 140 cm de longitud. Los juveniles presentan un régimen alimentario omnívoro, mientras que en los adultos es carnívoro. Prefiere los lugares secos y cálidos; bajo rocas y matorrales o dentro de troncos podridos.

ROEDORES:

CHINCHILLA

Su nombre científico es Chinchilla brevicaudata. Es un animalito que antes abundaba en la zona andina de Chile, Perú, Argentina y Bolivia, pero que llegó a estar prácticamente exterminado. Esto se explica por su valiosa piel, de gran demanda en el mundo. Se necesitan 150 chinchillas para hacer un abrigo. Las chinchillas son roedores herbívoros que fermentan la materia vegetal de la que se alimenta, pudiendo consumir más de 24 especies, en especial hierbas y pastos

.

Los castores son un género de roedores semiacuáticos. Todas ellas habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, excepto algunos castores americanos que llegaron a la región sudamericana de Tierra del Fuego. Estos animales son conocidos por su habilidad natural para construir diques en ríos y arroyos, y sus hogares La dieta de los castores es estrictamente herbívora. Se alimentan de la corteza, ramillas y hojas de los árboles que talan y de las raíces de plantas acuáticas.

AVES RAPACES Y CARROÑERAS:

CONDOR: Se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura del Planeta.3 No posee subespecies.4 Su nombre procede del quechua cùntur. Es un ave carroñera. Alcanza la madurez sexual a los 5 o 6 años y anida entre los 1000 y 5000 msnm, generalmente en formaciones rocosas inaccesibles. Posee una tasa de reproducción muy baja y se espera que al menos ponga un huevo cada dos años. Es una de las aves más longevas, pudiendo alcanzar la edad de 50 años. Es un símbolo nacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y tiene un importante rol en el folclore y la mitología de las regiones andinas de Sudamérica. El cóndor andino fue declarado monumento natural de Chile mediante decreto el 30 de junio de2006. El cóndor se alimenta de animales muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com