ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zooplancton


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

TITULO:

Comunidad zooplanctónica de la laguna de Pampaccocha del distrito Tambo, Ayacucho 2012.

2.- AUTORA:

JHOVANA ALCA CONTRERAS,

3.- ASESOR:

- Dr. Abraham Gómez Ayala.

4.- OBJETIVOS:

Objetivo General

Determinar la estructura y composición de la comunidad zooplanctónica y calidad físico-químico de la laguna Pampaccocha entre los meses de abril del 2014 – abril del 2013.

Objetivos Específicos

- Identificar los componentes de la comunidad zooplanctónica.

- Conocer la estructura de la comunidad zooplanctónica.

- Determinar la variación de la composición y estructura de la comunidad zooplanctónica en un tiempo de 12 meses.

- Establecer una relación entre la comunidad zooplanctónica con las variaciones de los factores físicos y químicos del agua.

- Determinar los índices ecológicos de diversidad de Shanon-Weaver, Simpson.

5.- PROBLEMA

5.1. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la estructura y composición de la comunidad zooplanctónica y la calidad físico-química de las aguas de la laguna de Toccto del distrito de Tambo, 2012?

5.2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El zooplancton de ambientes lénticos continentales se encuentra sujeto a influencias ambientales y biológicas y responde a los cambios con variaciones en la estructura de su comunidad.

Cada lago posee un conjunto de formas planctónicas cuya variedad, abundancia y distribución le son propias y dependen de su adaptación a las características abióticas (temperatura, luz, oxigeno disuelto, concentración de nutrientes) y bióticas (depredadores, parásitos, competencia). Además cada cuerpo de agua léntico presenta variaciones estacionales. Por ultimo hay que considerar que las actividades del hombre introducen cambios importantes físicos, químicos y biológicos en las masas de agua (Lujan, 2000)

La sierra es una de las zonas que presenta gran abundancia de recursos hídricos, aunque muchos de ellos son estacionales. Se calcula que existen más de 12000 lagos y lagunas, en la vertiente del Pacífico, sin embargo pese a esa abundancia muchos no son aprovechados, puesto que casi nada se conoce el valor potencial de los mismos, esto debido a que no han sido caracterizados física, química y biológicamente (Carrasco, C. 2002)

La puna altoandina es una región particularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com