ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cual Es El Impacto De Combustibles Y Posibles Soluciones?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo evitar la corrosión?

Nombre: Julio César Hernández Roa

Profesor: Luis Carbajal

Grupo: 3J

Observación

La corrosión es un proceso químico que se genera de manera natural, pero también puede ser ocasionada por el hombre mediante químicos y un proceso mecánico.

A pesar de ser en su momento dañina para el material puede ser beneficioso para otras u otros materiales.

Planeación del problema

En este documento lo que trataremos o bien explicaremos como es que se puede evitar la corrosión, ¿Qué es lo que la provoca?, ¿Cómo se puede eliminar?, ¿Qué efectos dañinos puede causar a la salud del ser humano?, ¿Qué daños provoca al material que lo genera y/o en el que se genera?

Estas serán algunas de las preguntas que se buscan explicar y dar respuesta en este documento.

Hipótesis

Conocer una forma de evitar la corrosión de manera fácil y con materiales que sean de fácil acceso y que no sean muy peligrosos.

Análisis de resultados

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Lo que provoca la corrosión es un flujo eléctrico masivo generado por las diferencias químicas entre las piezas implicadas. (la corrosión es un fenómeno electroquímico) Una corriente de electrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química se ceden y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie que los emite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción.

Es el traslado de los productos físicos que se agrega a una solución electrolítica hacia la superficie del ánodo o del cátodo lo cual produce polarización.

Los inhibidores de corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio. Por lo general los inhibidores de este tipo son asoles modificados que actúan sinérgicamente con otros inhibidores tales como nitritos, fosfatos y silicatos. La química de los inhibidores no está del todo desarrollada aún. Su uso es en el campo de los sistemas de enfriamiento o disipadores de calor tales como los radiadores, torres de enfriamiento, calderas y "chillers".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com