ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria N°8 “Niños Héroes”

Química

¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución?

Docente: José Salvador Perales Castro

Grado: 3° Grupo: 12 N.L. 4

Monterrey, Nuevo León

¿Cuál es el impacto de los combustibles y posible alternativas de solución?

CONTENIDO

Se estima que, en un año, el Sol es capaz de suministrar a la Tierra 4000 veces más energía de la que se consume. Gran parte incide sobre nuestro planeta en forma de calor (radiación infrarroja), que puede ser aprovechada mediante las denominadas instalaciones solares térmicas. Su misión es captar esta energía para calentar un determinado fluido que será empleado para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatizar piscinas, entre otros usos. Los impactos de los combustibles son económicos desde el punto de vista de un país y actualmente ecológicos el tipo de contaminación que generan. Como ya sabes la palabra combustibles quiere decir que hacen combustión la alternativas por ejemplo de la gasolina es la electricidad, el viento, el agua y sol que son ilimitadas y gratis por así decirlo.

Los combustibles alternativos son carburantes pensados para sustituir a los combustibles fósiles o derivados del petróleo. Petróleo que es cada vez más escaso y, por tanto, también más cara su obtención, a la vez que muy contaminante.

Los combustibles alternativos deben ser más económicos y ecológicos que los tradicionales. Y, aunque aún no han alcanzado la potencia de los combustibles tradicionales, es una tecnología todavía en desarrollo y podrían alcanzar en un futuro cercano una mayor eficiencia e incluso superar a la de los derivados del petróleo.

Combustibles alternativos biológicos

Según la Unión Europea los combustibles alternativos biológicos son:

• Biocarburante: Combustible tanto líquido como gaseoso consumido por el sector del transporte, obtenido de la biomasa.

• Biomasa: Cúmulo de materia orgánica tanto animal como vegetal a base de los productos y residuos de la agricultura y los residuos industriales y domésticos, todos ellos biodegradables.

• Bioetanol: Etanol obtenido a partir de la fermentación de vegetales ricos en azúcar/almidón.

• Biodiésel: Combustible alternativo a base de éter metílico de calidad diésel producido con aceite vegetal o animal.

Los siguientes son diversas clases de combustibles alternativos, tanto biológicos como de otro tipo:

Biocombustible M4: Es un nuevo combustible alternativo ecológico compuesto en un 87% de etanol y 13% de una fórmula secreta. Su ventaja es que puede usarse en cualquier motor de gasolina sin necesidad de modificaciones.

Etanol: Es un combustible alternativo químico. Puede usarse solo o mezclado con gasolina en diferentes grados. También puede producirse bioetanol con diversos tipos de plantas, pero su coste energético aún es mayor que su beneficio.

Metanol: Es otro combustible alternativo que funciona en combinación con otros carburantes convencionales principalmente con gasolina. Sin embargo, tiene más inconvenientes que el etanol a la hora de fabricarlo.

Gas natural vehicular (GNV): Aunque en menor medida, también se puede usar licuado. Está compuesto básicamente por metano con un alto índice de hidrógeno por carbono, produciendo así bastante menos Co2.

Gasógeno: Este combustible alternativo se obtiene a partir de un sistema que se llama gasificación, que produce combustible gaseoso a través de combustibles sólidos, como carbón, leña, etc.

Hidrógeno: Es un tipo de combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com