ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ marihuana es un medicamento o una droga?


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Tesis  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

A veces nos preguntamos si la marihuana es un medicamento o una droga. Durante este tiempo se ha dado a resaltar en ocasiones la legalización del cannabis conocida también como marihuana, siendo propuesta por varios partidos políticos y por consecuente siendo rechazada por los mismos pero Que tan malo o bueno podría ser esto para nuestro país? Esta planta ha sido categorizada como una de las drogas más consumidas en Puerto Rico por adolecentes en los últimos años debido a su bajo costo y a su facilidad para comprarla. Algunos políticos consideran que el alcohol es una droga legal que causa más muertes anuales que cualquier otra droga existente. Con la marihuana no se ha registrado ninguna muerte. En esta ocasión podemos pensar que es una de las drogas menos peligrosas puesto a que sus efectos son relajantes. También el cannabis es una planta medicinal ya que puede ayudar a ciertas condiciones como el cáncer, tumores cerebrales, anorexia y bulimia. Por una parte sería favorable que la legalicen, ya que puede ayudar en estas condiciones. Esta planta no solo es una droga si no también es una planta medicinal. Esta planta podría ser legalizada pero todo esta en el consumidor. En este país hay personas que la utilizan para bien y otras personas la utilizan para mal. La planta como pudimos ver tiene sus buenos usos, solo que hay personas que la usan de mal manera. También tenemos que ver como son algunos de sus efectos en cada persona por que no todas las personas reaccionan igual. Dentro de todo tenemos que tener en cuenta lo bueno y lo malo de la marihuana.

Se debería de tomar más a fondo esta propuesta, y ser analizada más fondo, para tomar todos sus pros y contras posibles, de ser asi, una decisión basada en estas mismas, pues es una gran herramienta en la rama de la medicina, y podría ser de mucha ayuda en otros factores sociales.

Que es la bioequivalencia de un medicamento?

Cuando hablamos de medicamentos genéricos, uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta es el de bioequivalencia. Este término demuestra la intercambiabilidad entre el medicamento genérico y el medicamento innovador desde el punto de vista de la calidad, seguridad y eficacia. Los estudios de bioequivalencia se realizan para demostrar que el medicamento genérico es equivalente e intercambiable con el medicamento innovador en términos de eficacia terapéutica.

Cuando dos medicamentos son equivalentes en la velocidad y cantidad del fármaco activo que se absorbe y llega al tejido o área donde se produce su efecto, los dos fármacos son terapéuticamente equivalentes y pueden usarse indistintamente. Es decir, si se produce la “equivalencia farmacocinética” se asume que la misma equivalencia existirá en el plano farmacodinámico y, lo que es más importante, en su eficacia y seguridad.

Hay que hacer especial hincapié en desterrar un famoso mito que se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com