ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-origen Del Hombre


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 3

Charles Darwin nació el 12 de Febrero de 1809 en

Shrewsbury. Fue el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin, médico de fama en la localidad, y de Susannah Wedgwood, hija de un célebre ceramista del Staffordshire desde la infancia dio muestras de un gusto por la historia natural que él consideró innato.

En octubre de 1825 Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, Sin embargo Darwin no consiguió interesarse por la carrera.

El estudio de la geología fue, en un principio, el factor que más contribuyó a convertir el viaje en la verdadera formación de Darwin como investigador, ya que con él entró inexcusablemente en juego la necesidad de razonar.

El origen y la evolución del hombre se basan específicamente en que venimos de una especie inferior, ya que el hombre y distintas especies animales conformamos la misma estructura.

Haciéndose la cuestión de que el hombre tiende a multiplicarse con rapidez resultando variaciones sobre el cuerpo y del espíritu.

Comparando de qué el hombre contiene muchas similitudes al igual que mamíferos, como por ejemplo ciertos huesos, tejidos y órganos.

Sus argumentos son varios, entre ellos las enormes similitudes que tenemos con estos primates viendo también que el hombre puede tomar enfermedades tales como la rabia, el catarro, la viruela etc.

Desde el momento de nacer que no se diferencia mucho del nuestro, hasta experiencias en que se ha visto a monos tomar licor y verse un comportamiento muy parecido al del ser humano, pero nos marca que en algún momento de la historia el cerebro del hombre evoluciono pero no dejamos de tener instintos como los animales examinando las facultades mentales del hombre siendo comparadas con las de los animales de rangos inferiores en la escala zoológica.

Y como el cerebro humano y el de un orangután son muy similares, aunque no concuerdan completamente en ningún período de su evolución; ya que serían iguales las facultades mentales de ambos.

Viendo esto, Darwin nos dice que la diferencia estriba en el intelecto y no en la especie nos hace ver que el es un ser sociable al igual que los animales que también conviven en grupos de la misma manera, nos habla de la herencia, y los animales superiores, especialmente los primates, tienen en común algunos instintos.

Como por ejemplo, poseen los mismos sentidos, intuiciones y sensaciones; pasiones, afectos y sentimientos, aun los más complejos, los tienen parecidos. Experimentan la sorpresa y la curiosidad; poseen las mismas facultades de imitación, de atención, de memoria, de imaginación y de raciocinio, aunque en grados muy distintos.

Viendo que el lenguaje se ha considerado esta facultad como una de las principales distinciones que existen entre el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com