ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Hombre


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA EVOLUTIVA

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.

Una primera aproximación científica sobre tema es el trabajo de (1924), El origen de la sobre la Tierra, donde el químico ruso propone una explicación, vigente aún hoy de la manera natural en que de la materia

surgieron las primeras formas prebiológicas y, posteriormente el resto de los seres vivos.

En segundo aspecto de la generación espontánea de la vida tiene una

respuesta convincente desde mediados del siglo XIX. En primer lugar; los

experimentos realizados por Pasteur, y, de manera fundamental, con los bajos del naturalista británico Charles Darwin (1859).

El Lamarckismo admite la existencia de una evolución de las especies y trata de darle una explicación racional. La idea central es que dicha evolución es obra de la naturaleza, que se vale de infinitos recursos para engendrar especies; entre ellos dos son los más importantes: el tiempo y las condiciones propicias.

Los efectos de estos factores determinan la transformación progresiva de las facultades de los organismos, que se fortalecen poco a poco, se diversifican y dan lugar a cambios que se transfieren a la descendencia.

Según Lamarck, existe en la naturaleza una sucesión tenue, que va de los animales más simples a los mamíferos y al ser humano. Sin embargo, dentro de cada grupo, las especies no siguen esta gradación, sino que se diversifican porque las influencias del medio provocan otras transformaciones. Así, la progresión queda perturbada por las actividades de los organismos en el momento de su propia transformación y por la herencia de estas transformaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com